Lo madrugó

35 visitas

CUSA salió con todo sin importarle la lluvia reinante y antes de los diez minutos, ya le ganaba a El Fortín por duplicado. Con las complicaciones lógicas del terreno embarrado y en el complemento con varios charcos, el trámite se hizo muy disputado y si bien el Aurinegro mereció mayor fortuna, no logró llegar a la igualdad tras jugar un tiempo completo con un jugador más y volvió a quedarse con las manos vacías.

Estaba pronosticado lluvia para el domingo y no falló, porque llovió un poco a la mañana y gran parte de la tarde, mientras la actividad del fútbol se llevó a cabo en nuestra ciudad. Tras el desarrollo del Sub 23, saltaron a la cancha los equipos para afrontar el choque en Primera División y ni dejaron acomodarse a más de uno que rápidamente llegó el primer gol. Con 20” de juego, Matías Gómez rechazó cruzado fuerte y alto, la pelota superó a Acevedo y Giménez, sin dudarlo, sacó un derechazo terrible que fue inútil para Genúa.

Inapropiado era hablar en ese momento de merecimientos, solo era oportuno remarcar el oportunismo y la concentración de CUSA para seguir la acción y no dar la pelota por perdida con apenas segundos de juego. Sorpresivamente para Antonio Balbiano y sus dirigidos, llegó un nuevo golpe que se hizo sentir. A los 7’ y recostado por el sector izquierdo, Celuro metió un centro peligroso al área que Cervelo buscó conectar, pero Pancera, en su afán de rechazar, terminó convirtiendo en contra de su propio arco.

cusa-ef-28

Rostros de felicidad en el local y mucho desconcierto en la visita, pero así se estaban dando las cosas, sin mucha lógica, pero con total realidad. CUSA aprovechó una contra rápida que agarró mal parado a El Fortín, pero Celuro, que tenía tiempo y espacios para correr con pelota dominada ante el arquero, intentó definir desde 35 metros por arriba y Genú retrocedió a tiempo para quedarse con el balón.

Una vez que pasó la ráfaga de CUSA, que de hecho la aprovechó al máximo consiguiendo dos goles, fue El Fortín quien se animó más y comenzó a hacer méritos para descontar. A los 22’, Bartolino recibió dentro del área, la mató con el pecho pero no pudo girar y la pelota libre le quedó a Peralta, que sacó un derechazo cruzado que se fue desviado. Un minuto después, tras un centro atrás, Quiroz definió con el arco libre y apareció con lo justo Bolognese para evitar en la línea lo que hubiera sido el descuento del Aurinegro. Un rato más tarde, la volea de Sequeira no tuvo la justeza necesaria y otra vez, El Fortín perdonó al Universitario.

cusa-ef-29

Se iba el primer tiempo y CUSA pudo conseguir el tercer grito de la tarde. Cervelo fue el protagonista de una contra por la derecha, remató seco al primer palo, Genúa no pudo contener y dio rebote que otra vez terminó en un remate de Cervelo, pero en esta, el delantero se pasó de fuerza y marró una gran chance. Antes de irse al descanso, llegarían las malas noticias para Capaldi, ya que el arquero Plana, estando amonestado, tocó con la mano la pelota afuera del área y correctamente fue expulsado por doble amarilla. Cervelo dejó la cancha para que ingresara al arco Ricardo Pellenc y con un hombre menos, CUSA debía defender en el complemento la ventaja que había conseguido en los primeros minutos de juego.

En el entretiempo comenzó a llover mucho más fuerte y cuando los equipos regresaron al campo de juego, se encontraron con que en varios sectores de la cancha había una notoria acumulación de agua. Poco le importó a Jofre, que no resignó una pelota en todo el partido y cuando Pancera jugó hacia atrás con el arquero y la pelota se frenó por el agua, el delantero Universitario quedó de cara al gol, pero no definió bien.

cusa-ef-30

De lo que pudo significar el 3-0 al 2-1, porque superado el cuarto de hora, Piva metió un gran centro al corazón del área, Bartolino la peinó en el punto penal y atrás de todos, sin maca, apareció Castaño, que recién había ingresado, para achicar diferencias con un cabezazo que hizo inútil la estirada de Pellenc. Nacía un nuevo partido.

Con el descuento hecho realidad, El Fortín se ilusionó y tenía con qué, mientras que CUSA exprimió a más no poder a Jofre, como única referencia de área, para que luchara y aprovechara las acciones que se pudieran generar. El necesitado Aurinegro movió el banco, acumuló gente en ofensiva, pero siempre se topó con un equipo bien parado y que supo sacar todo.

cusa-ef-31

De hecho, en la parte final del partido, un cabezazo de Juan Gómez, tras un tiro de esquina, fue de lo más peligroso que se registró, siendo una oportunidad que pudo cerrar el score. El Fortín lo intentó y mucho, pero no se le dio y para sumarle un punto más al saldo negativo, ya en tiempo de descuento, Gastón Quiroz se fue expulsado por doble amarilla. Llegó el pitazo final fue victoria de CUSA bajo el agua.

CUSA 2
Hernán Plana

Tomás Fernández – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese – Matías Gómez
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Emiliano Celuro
Mariano Parrillo
Juan Cervelo – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

El Fortín 1
Gerónimo Genúa

Gastón González – Nicolás Pancera – Gastón Quiroz
Julián Piva – Denis Aguilar – Leonardo Sequeira – Federico Acevedo
Nicolás Isaurralde
Julio Bartolino – Diego Peralta
DT: Antonio Balbiano.

Cambios en CUSA
45’ PT Ricardo Pellenc x Juan Cervelo.

32’ ST Juan Gómez x Mariano Parrillo.

Cambios en El Fortín
10’ ST Ezequiel Castaño x Federico Acevedo.

31’ ST Jeremías Sainz x Leonardo Sequeira.
37’ ST Adrián Luque x Julián Piva.

Suplentes en CUSA: Javier Sciaini, Gonzalo León y Agustín Flores.
Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra y Diego Gelbes.

Expulsados
44’ PT Hernán Plana (CUSA).

46’ ST Gastón Quiroz (El Fortín).

Juez: Matías Ojeda.
Asistentes: Gastón Cejas y Sergio Alanis.

Comentarios

comentarios