Ecuación perfecta

8 visitas

Sports prolongó anoche en su estadio la racha positiva que lo tiene como único líder del certamen local al vencer 2-1 a un voluntarioso Valacco FC que jamas se dio por vencido. Los dirigidos por Iván Damonte cuentan a su favor con potenciar sus virtudes de mitad de cancha hacia adelante y sacarle provecho a un par de individualidades que transitan por un gran presente. Es evidente que le cuesta convencer por momentos desde el costado futbolístico y hasta un poco más, cerrar los partidos. Sin embargo a la hora de ponerse el overol y laburar los partidos, aparece el equipo, para defender con uñas y dientes un arranque prometedor.

En el choque que dio inicio a la 3° Fecha, Sports y Valacco FC entregaron 45 minutos iniciales, al menos muy entretenidos, con situaciones propicias para plasmarlas en la red y una dinámica permanente, donde los dos sostuvieron el protagonismo. Apenas el juez Paniagua, de impecable labor, dio por iniciada las acciones, Orrego tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate a media altura, fue bien contenido por Verge.

sports-valaccofc-18

La respuesta del Comadreja llegó de inmediato y con final feliz, ya que tras una contra que incluyó velocidad, justeza y profundidad, apenas a los 2’, Araya se reencontró con la red tras sacarse la marca de encima y definir sutilmente ante la salida del arquero. Lejos de haberse sentido tocado por estar perdiendo desde los vestuarios, Valacco FC fue a buscar la igualdad con mucha decisión y Moyano, que tuvo un desempeño muy poco feliz, de frente al arco y pisando el área menor, remató apenas desviado.

A continuación, tras un tiro libre, quien ganó en el juego aéreo fue Luciano Aguirre pero su cabezazo fue devuelto por el travesaño. El desarrollo se fue armando con Maza aportando claridad en la zona de gestación, Chávez sirviendo de nexo con los delanteros y Lombardo junto a González, ganando por potencia y habilidad. Precisamente Joel González, armó una muy buena maniobra individual, mandó el centro y Araya remató muy cerca del palo derecho.

sports-valaccofc-161-1: Joaquín Orrego, tapado por Nathanael Ortiz (8), marcó el empate, de tiro penal.

Delgado y Ortiz, se mostraron siempre como alternativas de ataque en los orientados tácticamente por Aguirre, ganando una y otra vez por las bandas. Así fue que se gestó el empate parcial. A los 24’ llegó el centro hacía atrás y Bonomi, en su intentó por despejar, lo hizo con la mano y el árbitro no dudó en otorgar la pena máxima. Allí, Joaquín Orrego decretó hasta ese momento, justicia en el marcador. Poco duró la igualdad, ya que dos minutos más tarde, Luciano Maza, quien sacó un buen remate a los 27’ y con la complicidad del pique ante la estirada del arquero Aguirre, lo superó y se transformó en el 2-1 para el Rojinegro.

sports-valaccofc-20

El Violeta, anoche vestido de rosa, acusó no haber podido mantener por más tiempo la igualdad y desde lo físico, el gran desgaste tras una media hora a todo ritmo, comenzó a hacerse notar. Joel Chávez volvió a entrar en escena con dos tiros libres que despertaron la reacción de la platea y un tiro de esquina cerrado, que el arquero en gran intervención consiguió despejar.

La intención de ir por una nueva igualdad por parte de Valacco FC quedó demostrada con varias insinuaciones que no tuvieron la precisión necesaria a la hora de enfrentar a Verge. A su vez, Sports se dedicó a cuidar la diferencia y sabiendo que está por delante enfrentar nuevamente una doble competencia, la intención fue dosificar energías. De hecho, las variantes en cuanto a apellidos, así lo reflejaron. El Violeta se propuso no bajar los brazos, trató en todo momento de imponer ganas y decisión pero sus ideas, se nublaron al pisar el área de enfrente.

sports-valaccofc-19

Sports terminó festejando tres puntos importantes para mirar a todos desde arriba en la tabla de posiciones y Valacco FC mostró indicios de estar por un buen camino, pero necesita superar su escasa profundidad en materia ofensiva.

Sports 2
Federico Verge
Lucas Chávez – Diego Bonomi – Nahuel Disimone – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Luciano Maza – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Valacco FC 1
Héctor Aguirre
Alexis Morales – Gustavo López – Emanuel Puchetta – Néstor García Blanes
Nathanael Ortiz – Joaquín García – Braian Delgado
Joaquín Orrego
Luciano Aguirre – Leandro Moyano
DT: Samuel Aguirre.

Goles
2’ PT Luciano Araya (Sports).

24’ PT Joaquín Orrego, de penal (Valacco FC)
26’ ST Luciano Maza (Sports)

Cambios en Sports
Sixto Dorado x Joel González.
Brian Simaldone x Luciano Araya.
Alejandro Chávez x Luciano Maza.

Cambios en Valacco FC
Sebastián Paniagua x Nathanael Ortiz.
Jonathan Viera x Joaquín García.
Lucas Moreyra x Braian Delgado.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Bruno Ochoa.
Suplentes en Valacco FC: Joel Gongora y Julián Delfrade.

Juez: Juan Paniagua.
Asistentes: Hugo Demaro y Héctor López.

Comentarios

comentarios