Ayrton Miserda: “Tengo mucha confianza para superar esta racha adversa”

9 visitas

El piloto de nuestro medio, que corre dentro de la estructura del Alifraco Sport, habló con EL DEPORTIVO sobre este presente que lo encuentra sin hallar signos de ir encontrando el rumbo esperado dentro del TC Mouras. Sin embargo, el cambio de Chevrolet a Ford en la última jornada y confiar la motorización a Rody Agud, ofrecen un nuevo panorama pensando en la 4° Fecha.

El campeonato del TC Mouras ya lleva tres fechas disputadas y mientras se observa una marcada paridad en los primeros diez lugares del certamen, a excepción de Facundo Della Motta, que ha hecho una luz de ventaja en su condición de líder, Ayrton Miserda convive con la necesidad del protagonismo deseado.

“Si trazo un balance del último fin de semana, me quedé conforme con el rendimiento del auto, pero lo que me cuesta superar es una racha negativa en cuanto a resultados”, comienza diciendo Ayrton Miserda, quien dejó el Chevrolet rojo, negro y blanco, para subirse por vez primera a un Ford blanco.

amiserda-25

Mencionando ya lo ocurrido desde el viernes, destacó: “Tenía mucha confianza en el cambio de marca y estaba convencido que con el Ford las cosas tenían que salir bien. El viernes no pusimos gomas nuevas como el resto de los pilotos y eso me impidió determinar todo el potencial del auto. Lógicamente, en clasificación eso se hizo notar en algunos sectores del trazado, pero el parámetro de funcionamiento en cuanto a los registros me permitía ser optimista a ubicarme entre los quince primeros”.

En lo que fue su presentación con Ford, Miserda opinó acerca de su desempeño en series y final: “El equipo trabajó y mucho en el auto y siendo parte de la segunda serie, pude finalizar noveno. Después, en la final arranque bien, pero un par de despistes en la primera vuelta  por evitar algunos roces, originó que rompiera los spoilers y de ahí en más, me fui retrasando hasta completar el total de giros pero en el decimonoveno lugar”.

El joven piloto saltense sabe que es muy pronto para evaluar las decisiones tomadas: “El auto también presentaba una falla en entrenamientos y cuando venís con el paso cambiado, es difícil ver más allá. De todas maneras, ahora hay un tiempo importante para trabajar y tengo mucha confianza en todo el equipo para salir adelante y meterme al menos, entre los diez primeros”.

amiserda-26FOTO GENTILEZA: EDUARDO SCANEGATTA

Sobre la categoría, sostuvo: “Está muy competitiva. Para mi gusto, demasiado, y este, es otro punto a tener muy en cuenta. En los mínimos detalles en cuanto a conducción o como en el caso de no haber utilizado gomas nuevas en entrenamientos como era previsible, están en juego un par de décimas que te hacen perder la referencia”.

A la hora de los agradecimientos, por todo el apoyo recibido que hace posible hoy estar dentro de unas de las categorías elite del deporte motor, señaló: “Primero y principal todo se lo debo a mi viejo. Él hace lo posible y hasta lo imposible para que yo siga corriendo. También a las empresas comerciales Argentur, Ferias del Norte, Pronut, Lidergas, Gas Pagliaricci y a todos, quienes con su valioso aporte me alimentan a seguir adelante. Vamos a insistir. Tengo mucha confianza para superar esta racha adversa y que lleguen los buenos resultados”.

Comentarios

comentarios