Se ilusiona

13 visitas

Defensores cuenta con un potencial ofensivo muy importante y lo sabe aprovechar, pero también comete muchos errores en defensa, lo que termina haciendo los partidos bastante equilibrados por momentos. El 5-2 ante El Fortín ratifica el material con que cuenta Finarolli para pelear el campeonato y deja errores por corregir, mientras que el Aurinegro se sigue adaptando a la idea de Balbiano con un plantel bastante renovado.

El encuentro hay que dividirlo claramente en dos segmentos. Defensores llevó adelante en el primer tiempo un verdadero monólogo siendo lisa y llanamente, muy superior a su rival, a punto tal, que no se contabilizó una sola aproximación concreta sobre el arco defendido por Gizzi. Está muy claro, que en el Loro la decisión de darle un descanso al plantel por parte de los dirigentes, ha caído de la mejor manera en la búsqueda de una nueva planificación de trabajo a lo que hay que sumarle, una exigente pretemporada.

Los resultados comienzan a estar a la vista. Un muy buen segundo tiempo frente a CUSA y ayer, en su cancha, utilizando un caudal de variantes al menos en los primeros 45 minutos, para pasar por encima a su oponente física y futbolísticamente. Presión para recuperar la pelota, mucha tenencia utilizando todo el ancho del campo de juego y la aparición por sorpresa de los laterales a las espaldas de una defensa que se vio totalmente superada, fueron claves para darle forma al abultado score con el que se cerró la primera parte.

Nicolás Iocco recibió dentro del área grande pero su remate se perdió apenas desviado y a los 18’ Favergiotti, de gran desempeño, llegó hasta el fondo, mandó el centro y de frente al arco, Tisera definió sin oposición. Después del 1-0, Quiroz y Sequeira no pudieron hacerse de la pelota y los delanteros Bartolino y Giordano, quedaron muy aislados sin tener injerencia en el desarrollo.

defe-ef-18

Las acciones ganaron en temperatura cuando los 35’ Iocco y Castagno, se agredieron mutuamente sin pelota, continuaron en forma verbal y el árbitro Macelo Martín, decretó la expulsión de ambos. Tres minutos después llegó el tiro de esquina pasado de Reynoso, quien había remplazado a Scarpitto lesionado, y utilizando su altura, Talavera metió un notable cabezazo que dejó sin ninguna respuesta a Genúa. Defensores ganaba 2-0, pero no se detuvo en su afán de mirar el arco rival. A los 42’, Favergiotti volvió a hacer un surco por su sector y con mucha precisión, habilitó a Testa que con otro golpe de cabeza infló la red. Tres a cero y se fueron al descanso.

Tras la reanudación, evidentemente con una clara diferencia a su favor, Defensores arrancó bastante relajado dejando que El Fortín alimentará alguna esperanza y puntualmente sucedió porque los dirigidos por Finarolli cometieron errores, que costaron algún dolor de cabeza. A los 7’ tratando de descifrar todavía cual fue su intención, Talavera cabeceó en contra de su arco dejando descolocado a Gizzi. Tras el descuento, Peralta pudo achicar nuevamente la ventaja pero su remate cruzado, se perdió apenas desviado.

Por un lapso de diez minutos, la visita equilibró el juego y quedó demostrado que Defensores genera dudas en su defensa porque Talavera se pasa de rosca siendo una caja de sorpresas y Torres, si bien es tácticamente bien dotado, siendo utilizado como salida permanentemente, le cuesta regresar y no siente la marca. El entrenador Balbiano, con el ingreso de Peralta por su sector, encontró beneficios.

A los 17’ el mismo Torres, probó de media distancia y su remate bien direccionado a media altura, sorprendió a Genúa, lo que significó un respiro para el dueño de casa. Claramente, hubo mucha colaboración del arquero en la conquista. El 4-1, cerró el partido. A partir de ese momento, comenzó el show de Gustavo Reynoso. Así podemos definir el desempeño del volante ofensivo en el último tramo del match, que a fuerza de habilidad en espacios reducidos, dinámica, determinación y sobre todo, un cambio de ritmo asombroso propio de un jugador que supo alcanzar otro nivel, despertó la admiración de propios y extraños.

defe-ef-19

Talavera, que como señalábamos hizo una perfecta mezcla de cal y arena en sus intervenciones, se llevó puesto a Peralta dentro del rectángulo mayor y el juez convalidó la pena máxima que el mismo Peralta, con remate fuerte y alto al medio del arco, decretó el segundo gol de su conjunto Aurinegro. Casi inmediatamente, llegó el centro por elevación y el cabezazo del segundo marcador central, se estrelló en el travesaño. El desarrolló se tornó de ida y vuelta y casi, sobre la línea de sentencia, Torres evitó el tercer descuento fortinero.

Para graficar el gran segundo tiempo de Reynoso, a los 38’ partió con pelota dominada desde su propio campo a un ritmo vertiginoso, siendo incontenible para sus rivales y cuando ingresó al área, como premio a su notable acción individual, definió acertadamente para poner cifras definitivas. Fue la frutilla del postre para quien demostró estar en el camino de seguir explotando su capacidad. Con pasajes de un fútbol de alto vuelo, Defensores goleó y se ilusiona.

Defensores 5
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Rodrigo Naya – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

El Fortín 2
Jerónimo Genúa
Nicolás Pancera – Gastón González – Mariano Castagno – Federico Avecedo
Denis Aguilar – Gastón Quiroz – Nicolás Isaurralde – Leonardo Sequeira
Julio Bartolino – Lautaro Giordano
DT: Antonio Balbiano. 

Goles
18’ PT Franco Tisera (Defensores).

38’ PT Ignacio Talavera (Defensores).
42’ PT Feliciano Testa (Defensores).
7’ ST Ignacio Talavera, en contra (El Fortín)
17’ ST Rodrigo Torres (Defensores).
25’ ST Diego Peralta (El Fortín).
38’ ST Gustavo Reynoso (Defensores).

Cambios en Defensores
Gustavo Reynoso x Nicolás Scarpitto.
Gastón Ceccoli x Rodrigo Naya.
Sebastián Illoa x Feliciano Testa.

Cambios en El Fortín
Ezequiel Castaño x Lautaro Giordano.
Diego Peralta x Julio Bartolino.
Adrián Luque x Gastón Quiroz.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa y Guillermo Narbiloni.
Suplentes en El Fortín: Braian Pereyra y Carlos Maffei.

Expulsados
35′ PT Nicolás Iocco (Defensores).
35′ PT Mariano Castagno (El Fortín)

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Juan José González y Remigio Rodríguez.

Sub 23: Defensores 9-0 El Fortín

Comentarios

comentarios