Aceptaron el punto

8 visitas

Violetas y Tanos terminaron en tablas, sumando de esta manera ambos el primer punto en el campeonato. Hubo intenciones, hubo ganas, pero faltó el fútbol y sumado al piso de un reducto siempre complicado como lo es el del Estadio Robert Norman Wright, todo se tornó más difícil.

Tras tener jornada libre en el inicio de la temporada, Valacco FC tenía doble debut, ya que en la dirección técnica hacía su presentación, Samuel Aguirre, en reemplazo de la dupla técnica que componían Adalberto Menna y Héctor Concilio, quienes se alejaron del club a poco del comienzo del campeonato. Por su parte, Villa tenía un claro objetivo y era recuperarse de la goleada sufrida ante Sports.

valaccofc-villaitalia-3

Tras el pitazo de Bono, comenzó a rodar la pelota y rápidamente, con 3’ de juego, Joaquín Orrego, que hacía su presentación en Valacco FC, filtró el pase para Moyano y este, de primera, buscó a Luciano Aguirre, que remató seco y alto. La respuesta de Villa no se hizo esperar mucho y fue por intermedio de un cabezazo de Martela, que entró por el medio solo y cabeceó de pique al suelo, pero la pelota se terminó yendo por arriba del travesaño.

valaccofc-villaitalia-4

Los dos eran muy verticales, lo que mostraba sus ansias de abrir el marcador, pero las imprecisiones se ganaron parte del protagonismo y ensuciaron demasiado el desarrollo haciéndolo cortado. Recién a los 14’ el Violeta, ayer vestido de rosa, pudo ensamblar una contra rápida que Delgado, con pelota dominada y la posibilidad de avanzar unos metros más, decidió patear desde afuera del área, simplificando la labor del arquero Malmorea.

valaccofc-villaitalia-5

Era el dueño de casa algo más punzante cuando encontraba huecos y en la primera parte mereció un poco más de suerte. A los 21’, Viera metió el centro desde la derecha y Moyano, entrando por el medio, desvió la trayectoria del balón, pero se fue por arriba del horizontal. Inmediatamente Moyano fue partícipe de otra acción con una buena maniobra individual que terminó con un centro pasado para Moreyra, que llegó exigido y alcanzó a puntearla, pero sin efecto.

valaccofc-villaitalia-6

Parecía que el score se iba abrir en el minuto 26’,pero tras el desborde de Aguirre por la izquierda, nuevamente apareció Moreyra por atrás y sin marcas, pero en la definición, el volante le erró al arco y desperdició una inmejorable ocasión para adelantar a su equipo. Si bien faltaba la mitad de la primera parte por jugarse, pasamos directamente a los 16’ del complemento, ya que en el medio nada ocurrió. Acá las noticias fueron malas para Villa Italia, porque Darío Escobar, que estaba amonestado, le cometió infracción a Luciano Aguirre y el árbitro Oscar Bono lo expulsó por doble amarilla.

valaccofc-villaitalia-7

Una desatención defensiva en una posición comprometida, pudo costarle caro al equipo de Tato González. Iban 18’ cuando Moyano metió el centro, Manero a dejó pasar intuyendo que el arquero Malmorea la iba a tomar, pero apareció Aguirre y la punteó, aunque para fortuna del Tano, el balón se fue desviado. Los equipos movieron los bancos y puntualmente Paniagua, tuvo su oportunidad para abrir el marcador a falta de un cuarto de hora, pero el rápido achique del arquero, impidió que sucediera.

valaccofc-villaitalia-8

En los últimos minutos de partido, tanto Valacco FC, como Villa Italia, que estaba con diez, intentaron no pensar en el punto que estaban logrando y quisieron llevarse la victoria. Manero cabeceó desviado tras un corner y como respuesta, Natanael Ortíz se apuró al patear desde lejos. El juego se iba en empate y Villa tuvo la última, porque García Blanes en tiempo de descuento se demoró con la pelota, lo presionaron y le robaron la pelota, que le quedó a Lucas René, pero el remate salió apenas por arriba del travesaño. Eso fue todo y como resultado, un punto para cada uno.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre

Alexis Morales – Lucas Cuello – Emanuel Puchetta – Néstor García Blanes
Lucas Moreyra – Jonathan Viera – Braian Delgado
Joaquín Orrego
Luciano Aguirre – Leandro Moyano
DT: Samuel Aguirre.

Villa Italia 0
Milton Malmorea

Cristian Escobedo – Marcelo Manero – Hugo Martela – Darío Escobar
Rosendo Chávez – Israel Chávez – Leonardo Leyva – Lucas Sena
Fabián Telechea
Ariel Luque
DT: Sebastián González.

Cambios en Valacco FC
10’ ST Sebastián Paniagua x Braian Delgado.

14’ ST Natanael Ortíz x Lucas Moreyra
24’ ST Joaquín García x Leandro Moyano.

Cambios en Villa Italia
14’ ST Lucas René x Fabián Telechea.

25’ ST Federico Farré x Ariel Luque.
42’ ST Facundo Trejo x Leonardo Leyva.

Suplentes en Valacco FC: Joel Gongora y José Delfrade.
Suplentes en Villa Italia: Brian Suárez y Gastón Gaspar.

Expulsados
13′ ST Samuel Aguirre (DT Valacco FC)
16’ ST Darío Escobar (Villa Italia).

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Rodrigo Felioga y Héctor López.

Sub 23: Valacco FC 0-1 Villa Italia

Comentarios

comentarios