Regreso con podio

10 visitas

En su vuelta al TC Regional, Eduardo “Poto” Díaz no pudo comenzar mejor, ya que en el día que cumplió 63 años, se regaló un podio, tras arribar 5° en la Final de la Clase A, disputada en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata. El triunfo fue de Valerio Diamante, seguido por Sebastián Pérez Algaba y Christian Genovese.

Quien te ha visto y quién te ve, “Poto” Díaz. Tras tres años de inactividad, el saltense decidió volver a su pasión, que es el automovilismo, y en el comienzo de  la temporada del TC Regional, dijo presente en La Plata para festejar su cumpleaños 63 arriba de un auto. La frutilla del postre fue verlo en el podio, con su botella de champagne, festejando y con el rostro lleno de alegría.

Ya desde los entrenamientos se avizoraba que  iba a ser un fin de semana auspicioso par el saltense, porque se mantuvo dentro de los diez principales tiempos, en un parque que tuvo cerca de 30 autos, cantidad muy importante para comenzar el campeonato. A la hora de salir a la pista para empezar a gestar un regreso que ilusione a todo un grupo familiar y de colaboradores, Díaz clasificó 13°, a 2,810 del poleman Valerio Diamante y luego, llegó 6° en la primera serie, que fue ganada, justamente por el poleman Diamante, quien resultaría el hombre de la jornada.

ediaz-11

La Final estuvo bastante cortada por el auto de seguridad, a causa de varios despistes, inclusive se generaron algunos golpes entre autos, porque uno de ellos quedó cruzado en el medio de la pista, lo que obligó a dar cinco vueltas con el pace car comandando la fila india, hasta que todo se normalizara. Mientras tanto, Díaz venía avanzando desde atrás hasta quedar en el quinto lugar, posición que defendió con solvencia hasta cruzar la bandera a cuadros.

Gran regreso para el experimentado Eduardo Díaz que trabajó y mucho en su auto junto a su gente y sin dudas que este resultado, más allá de haber sido positivo para el campeonato, termina siendo anecdótico porque lo importante de la jornada fue volver a verlo manejar un auto y disfrutarlo como lo hizo. A partir de ahora, habrá que mantener la regularidad necesaria para ser uno de los protagonistas de la divisional, que lo supo ver Campeón en 2008. La próxima fecha será el 8 y 9 de Abril, también en La Plata y con pilotos invitados.

Comentarios

comentarios