San Agustín

4 visitas

Defensores arrancó el Torneo Local ganando con total autoridad por 3-0 ante CUSA, que sorprendió a propios y extraños por su accionar y además, lo consiguió en una cancha que en más de una oportunidad le ha generado un dolor de cabeza. Pero sin dudas la gran noticia para el plantel Loro, es la reaparición en el primer equipo de Agustín Naya, quien tras ingresar en el complemento se reencontró con el gol protagonizando una excelente definición.

Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron rápidamente al olvido. Los dos elencos mostraron insinuaciones, pero solo eso dentro de una marcada mediocridad. Defensores fue levemente superior porque se propuso tener un poco más de actitud, utilizando como variante de desequilibrio a Tisera, que con su capacidad para sacarse la marca de encima y ganar en los anticipos, fue el jugador más relevante en la primera mitad.

cusa-defe-15

Por su parte, CUSA se propuso estar bien ordenado, con dos líneas de cuatro bien definidas y Jofre como referencia en materia ofensiva. Lógicamente, con este planteo, se olvidó de pensar en el arco de enfrente y apenas se acercó profundamente con dos remates de media distancia; uno de Parrillo, que se fue muy cerca del palo derecho de Gizzi y el otro fue un tiro libre de Sanes, que el arquero contuvo a medias rechazando con los puños.

cusa-defe-16

Muy poco para el Universitario que en su cancha ha sabido comprometer a sus rivales haciendo sentir la localía, mientras que Defensores pudo quebrar el cero con un cabezazo de Tisera, apenas desviado y un mano a mano de Iocco con Plana, donde el delantero muy exigido definió por encima del travesaño. Se fue el primer período sin nada más para rescatar y eso reflejaba por sí solo lo que ocurría en el campo de juego.

cusa-defe-17

Apenas se reanudaron las acciones, el conjunto dirigido nuevamente por Mario Finarolli salió a consolidar su intención de ir por los tres puntos. Iban 10’ cuando Tisera, a fuerza de guapeza y habilidad, arrastró una doble marca dentro del área menor y recibió una clara infracción, que el árbitro Rivero sancionó con la pena máxima. Desde los doce pasos, el remate débil y anunciado de Testa fue contenido por Plana que rechazó con sus pies, manteniendo el partido empatado sin goles.

El trabajo en la mitad de cancha de Defensores basado en la contención vio sus frutos y al Universitario le costó cruzar la zona media, a punto tal que no creó peligro y tampoco rescatamos alguna aproximación válida al arco de. Pisando el cuarto de hora del segundo período, llegó el córner al segundo palo y Favergiotti, ganando por sorpresa, previo anticipo, metió un remate a media altura imposible para Plana.

cusa-defe-18

La apertura en el marcador descomprimió el desarrollo y obligó a CUSA a adelantarse en busca del empate, generando espacios que le fueron letales. Tras una perfecta habilitación, Agustín Naya enfrentó al arquero y con impecable conquista, aumentó la ventaja. Un gol que fue largamente festejado en la cancha y en la tribuna visitante como premio para quien pasó por muchos sinsabores para seguir disfrutando de su gran pasión.

cusa-defe-190-3: El broche lo puso Scarpitto, con una linda definición ante la salida de Plana.

Pudo aumentar Iocco, pero su gran cabezazo recibió una notable intervención de Plana. Finalmente y para cerrar el marcador, Torres ganó en velocidad, combinó con Scarpitto y el remate del mediocampista superó los esfuerzos del arquero y su defensa, que no pudieron evitar el tercer gol de Defensores. Fue una gran tarde para el Loro en todo sentido, mientras que para CUSA, solo queda seguir trabajando para recuperarse de un duro golpe.

CUSA 0
Hernán Plana
Tomás Fernández – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese – Matías Gómez
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Mariano Parrillo – Nicolás Sanes
Matías Jofre – Emiliano Celuro
DT: Gabriel Capaldi.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Rodrigo Naya – Nicolas Iocco
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Cambios en CUSA
Gonzalo León x Matías Gómez.
Juan Gómez x Mariano Parrillo.
Agustín Flores x Matías Jofre.

Cambios en Defensores
Agustín Naya x Rodrigo Naya.
Gastón Ceccoli x Feliciano Testa.
Fausto Soldevila x Leonardo Arrieta.

Suplentes en CUSA: Ricardo Pellenc y Javier Sciaini.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Guillermo Narbiloni.

Juez: Joel Rivero.
Asistentes: Juan González y Santiago Schmoll.

Comentarios

comentarios