Asoma la cara

26 visitas

Sports dejó en claro que peleará de principio a fin el Torneo Local y en simultáneo irá por el ascenso en el Federal C. El Rojinegro contó con un Luciano Ciraco letal en el área rival, autor de cuatro goles y sumado a una superioridad en el juego colectivo muy marcada, sirvieron ara golear 7 a 0 a Villa Italia y no dejar dudas al respecto.

Antes del pitazo de Lucas Demaro, era de público conocimiento cuales eran las diferencias entre un equipo y otro. Villa Italia presentó cinco caras nuevas en su once inicial, mientras que Sports, a excepción de Federico Verge y Alejandro Chávez, optó por continuar con los mismos jugadores que están disputando el Federal C. Fue notorio que un equipo se encontraba con rodaje y el otro aún con detalles por pulir.

villaitalia-sports-20-1: Agustín Lombardo, con un derechazo al primer palo, abrió el marcador.

De movida, se prestaron la pelota y un zurdazo débil de Joel González rompió el hielo, aunque el rebote al medio del arquero Milton Malmoria, obligó el rápido despeje de Darío Escobar. Un rato más tarde, exactamente a los 12’, Sports apretó el acelerador, fue profundo entrando por el costado derecho y tras la apertura de Ciraco, fue Agustín Lombardo quien abrió su pie diestro y colocó el balón contra el primer palo para abrir el score.

villaitalia-sports-3Araya tuvo el 2-0, pero Milton Malmoria se lució y evitó lo que parecía gol.

Por los costados fue el que Rojinegro empezó a causarle daño a Villa y sobre los 20’, Joel Chávez encaró desde el centro hacia la derecha, metió el centro cerrado, Malmoria dio rebote y Araya, entrando por atrás y sin marca, tenía que convertir, pero el arquero, en una gran intervención, le tapó el remate al delantero, evitando el segundo gol de la tarde.

villaitalia-sports-4

En la zona media, cuando Leyva se juntaba con Rosendo Chávez y Cristian Escobedo, la actitud para armar una jugada ofensiva era otra, pero al errar el algún pase, Sports contraatacaba y era temible. Sin embargo, a los 26’ Israel Chávez, dentro del área, lo tuvo dos veces seguidas, pero Verge se agigantó y le negó el empate. En la siguiente acción, tras un tiro de esquina, nadie marcó a Escobar, que entró por el centro sin marcas y la empujó de frente al arco, pero apareció una pierna y despejó lo que hubiera sido el empate. De casi igualar las acciones, en la contra, Villa pudo sufrir una nueva caída, porque Joel Chávez, con pelota dominada y dentro del área, enganchó para la zurda y por centímetros no festejó.

villaitalia-sports-9

De una contra rápida, Araya tuvo su posibilidad de convertir, pero no era la tarde del delantero y el zurdazo cruzado se fue desviado. La diferencia en el score iba a aumentar, pero antes, Joel Chávez entrando al área por la derecha, se apuró al definir y desperdició una nueva ocasión. A los 37’, cuando Lombardo volvió a aparecer en el juego, fue determinante, ya que de una corrida suya por derecha, llegó el centro al medio y Ciraco, en complicidad con Facundo Gaspar, convirtió el 2-0.

villaitalia-sports-5Arriba: 0-2: Desborde de Lombardo para que Ciraco la empuje debajo del arco.
Abajo: 0-3: Gran remate con pierna diestra de Ciraco. Golazo.

Fue un sprint final que el Comadreja aprovechó al máximo para cerrar el partido en el primer tiempo. En el minuto 42, Ciraco picó solo de frente al arco y con un derechazo soberbio, fusiló a Malmoria. Golazo para el 3-0. Eso no iba a ser todo, porque tres minutos más tarde, Lombardo punteó la pelota dentro del área e Israel Chávez, que venía con intenciones de despejar, terminó cometiéndole falta al volante de Sports y allí, de tiro penal, Ciraco volvió a convertir.

villaitalia-sports-6Arriba: 0-4: Ciraco, de penal, superó a Malmoria, que se tiró al palo contrario.
Abajo: 0-5: Con tiempo y espacio, Lombardo convirtió tocando al primer palo.

El complemento estuvo de mas, porque Villa Italia, a pesar de realizar modificaciones, no pudo trastocar el marcador y Sports, no aflojó la marcha, sino que siguió pensando en el arco de enfrente, lo que terminó generando un resultado aún más abultado. A los 8’, Lombardo entró sin marcas por el medio del arco y definió al palo izquierdo de Malmoria para el 5-0.

villaitalia-sports-70-6: Impecable definición de taco de Ciraco, tras el centro de González.

Un rechazo en la última línea del equipo Tano rebotó en Joel González, que captó la pelota suelta, llegó al fondo, metió el centro atrás, y Ciraco, de taco, engañó a Malmoria y aumentó el marcador a 6-0, siendo el cuarto grito en su cuenta personal. A medida que fueron pasando los minutos, el DT Damonte movió el banco y decidió los ingresos de Dorado y Fernández, precisamente este último fue el protagonista de un centro buscapié al corazón del área chica que Araya desvió de taco, pero Malmoria estaba atento y se quedó con el balón.

villaitalia-sports-80-7: Joel Chávez cerró la goleada con un fuerte derechazo.

A diez minutos del final, Joel Chávez dentro del área buscó el hueco, vulneró la marca de Escobar y con un derechazo furibundo, venció a Malmoria decretando el 7-0 final. Lo último fue de Villa con un remate cruzado de Fabián Telechea que se fue apenas desviado. Fue un comienzo muy positivo para Sports, que renueva expectativas y anhela poder ser protagonista, mientras que el Tano deberá corregir errores defensivos y seguir mejorando colectivamente.

Villa Italia 0
Milton Malmoria

Facundo Gaspar – Marcelo Manero – Israel Chávez – Darío Escobar
Cristian Escobedo – Rosendo Chávez – Leonardo Leyva – Esteban Fernández
Ariel Luque – Lucas René
DT: Sebastián González.

Sports 7
Federico Verge

Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Alejandro Chávez – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Goles
12’ PT Agustín Lombardo (Sports).

37’ PT Luciano Ciraco (Sports).
42’ PT Luciano Ciraco (Sports).
46’ PT Luciano Ciraco -Penal- (Sports).
8’ ST Agustín Lombardo (Sports).
16’ ST Luciano Ciraco (Sports).
34’ ST Joel Chávez (Sports).

Cambios en Villa Italia
10’ ST Gastón Gaspar x Esteban Fernández.

19’ ST Mariano Córdoba x Facundo Gaspar.
20’ ST Fabián Telechea x Leonardo Leyva.

Cambios en Sports
17’ ST Sixto Dorado x Joel González.

17’ ST David Fernández x Agustín Lombardo.
27’ ST Bruno Ochoa x Alejandro Chávez.

Suplentes en Villa Italia: Víctor Suárez y Facundo Trejo.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Nahuel Disimone.

Juez: Lucas Demaro.
Asistentes: Gonzalo Núñez y Oscar Bono.

Sub 23: Villa Italia 3-5 Sports

Comentarios

comentarios