El Tanque no perdona

8 visitas

El empate hubiera sido lo más justo, inclusive hasta los 40′ del segundo tiempo era un gran premio para El Fortín, pero de un goleador, uno siempre puede esperar algo distinto y en la única acción donde pudo prevalecer, Nicolás Colombini dijo presente y no perdonó. Compañía inició su año con una importante victoria por 1 a 0, mientras que el último Campeón, se quedó sin nada a pesar de los merecimientos.

Dando inicio a la competencia oficial, Aurinegros y Lagartos nos entregaron un entretenido espectáculo con situaciones cambiantes, que mantuvieron el interés de una apreciable cantidad de espectadores. Compañía arrancó el partido presionando bien arriba y de una buena combinación entre Colombini y Bisgarra,  surgió el remate del 10 que fue contenido a medias por el debutante arquero, Genua.

ef-compa-17

Fue en el primer cuarto de hora donde el Verde le hizo sentir la presión a su rival con tenencia del balón, buena circulación, el desprendimiento de los laterales Peratta y Cuello en función de ataque y la presencia inquietante en ofensiva de Monacci y Colombini. Este último, lidiando en casi todo el desarrollo con la marca de Mariano Castagno, que no le permitió ser determinante como de costumbre.

Superado el primer tramo del encuentro, El Fortín salió del asedio porque Quiroz y Sequeira pudieron equilibrar la zona media y hasta hubo alguna intención de acercarse hasta Ripoll, con un cabezazo débil de Bartolino. Pero el protagonismo de Compañía siempre se hizo notar en la primera parte y Monacci con un cabezazo apenas desviado y Páez, con un remate que llevó cierto riesgo, pudieron haber trastocado el marcador.

ef-compa-16

En el arranque del complemento, Balbiano con la clara intención de que sus dirigidos tuvieran mayor injerencia partiendo desde la zona media, movió el banco y dispuso los ingresos de Lautaro Giordano y Ezequiel Castaño. A su vez, Compañía, paulatinamente fue perdiendo el control de las acciones porque Bisgarra y Baque, conductores naturales, se vieron absorbidos por la marca y entonces los delanteros de punta quedaron muy aislados.

Desde el muy buen partido de Sequeira que contagió al resto, el Aurinegro se propuso ir por más y dispuso de opciones inmejorables para quebrar el cero. El mismo Sequeira, sacó un notable remate desde treinta metros que se estrelló en el travesaño con Ripoll vencido y tras el rebote, el cabezazo de Bartolino llevaba destino de red pero el arquero Verde, con grandes reflejos, lo impidió.

ef-compa-15

Fue un gran llamado de atención para el Verde, que respondió con un fuerte disparo de Monacci que Genua contuvo dando rebote y cuando Colombini quiso sacar ventaja, nuevamente el 1 intervino y salvo la caída de su arco. El trámite se hizo de ida y vuelta y los dos elencos, se propusieron ir por la victoria. Giordano recibió el balón bien habilitado, se acomodó para su mejor perfil y despachó  el remate cruzado imposible para Ripoll, pero el poste, de manera poco creíble, le negó lo que hubiera sido un golazo.

Quedaba muy poco por jugar y cuando la igualdad parecía sentenciada, llegó a los 40′ el pelotazo por elevación al corazón del área, Genua y los defensores dudaron por un instante y el infalible Colombini, dijo presente y se llenó la boca de gol a puro festejo. El lagarto metió la cola sobre el final y arrancó con tres puntos vitales. Por su parte y más allá de la derrota, el equipo de Balbiano, dejó algunos síntomas de ir por el camino de la recuperación.

ef-compa-14

El Fortin 0
Jerónimo Genua
Julián Piva – Gastón González – Mariano Castagno – Federico Acevedo
Felix Santa Cruz – Gastón Quiroz – Carlos Maffei – Leonardo Sequeira
Nicolás Isarrualde
Julio Bartolino
DT: Antonio Balbiano.

Compañía 1
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Leandro Candia – Santiago Aciarri – Leandro Peratta
Alejandro Baque – Mario Valiente – Nicolás Páez
Luis Bisgarra
Carlos Monacci – Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Cambios en El Fortín
Ezequiel Castaño x Felix Santa Cruz.
Lautaro Giordano x Carlos Maffei.
Carlos Barrera x Julio Bartolino.

Cambios en Compañía
Daniel Martínez x Nicolás Páez.
Diego Roldán x Luis Bisgarra.
Gonzalo Conte x Juan Cuello.

Suplentes en El Fortin: Brian Pereyra y Diego Gelbes.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Gonzalo Polanco.

Juez: Hugo Demaro.   
Asistentes: Leonardo Lazzaro y Luciano Rivarola.

Sub 23: El Fortín 1-0 Compañía

Comentarios

comentarios