Mauricio Camargo: “Disfruté mucho la carrera”

1 visitas

En su debut en un Ironman, el Negro cumplió con creces en las tres etapas de la carrera y en una charla exclusiva con EL DEPORTIVO, habló de todo lo que vivió en esta experiencia. Reconoció haber estado conforme con su rendimiento y adelantó lo que se viene en su calendario: “Mi idea fue cerrar la temporada de Tria con esta carrera y pensando en lo que viene, ya estoy inscripto en el medio Ironman 70.3 de Miami, que se va a hacer en Octubre”.

Persevera y triunfarás, dice el refrán y si de estar preparado se trata, hay que dejar en claro que Mauricio Camargo supo esperar el momento adecuado para competir en un Ironman: “El año pasado también se hizo, pero no estuve porque no quise saltear etapas. Había hecho Short, pero no había hecho la distancia olímpica, entonces para no apurar los tiempos, hablé con mi entrenador y me recomendó que siguiera yendo paso por paso y que el año siguiente la iba a correr seguro. Así fue, este año fue mi primera experiencia en Ironman y también la primera vez que hago la media distancia”.

mcamargo-5

Nadie más que él mismo sabe todo lo que trabajó para llegar a esta oportunidad y si de esforzarse se trata, Camargo sabe cómo explicarlo: “El que no vive de esto, que es la gran mayoría, lo hace porque realmente le gusta, porque se siente bien entrenando y porque quiere superarse así mismo, porque no tenes otro motivo. No vas a correr un medio Ironman o un Ironman porque tengo tiempo, es mucho más que eso. Tenes que entrenar, no es ir y correr. El sacrificio de quita tiempo como horas con la familia, pero si te gusta, le encontras la vuelta para hacerlo y el día que cruzas el arco como me pasó el domingo, ahí te das cuenta que todo el esfuerzo valió la pena”.

Consultado acerca de cómo vivió la experiencia en primera persona, sostuvo: “Lo que me pasó el fin de semana es de otra dimensión, porque estar ahí en un Ironman es como si a uno que le gusta el automovilismo, le dan la oportunidad de ir a correr a la Formula 1. Es igual. Vienen y te dicen, te presto un auto y anda a correr por un día. Así es la experiencia. Hay una organización de otro planeta. Fueron tres días donde se genera un circo, todo muy estructurado, el viernes es la acreditación, el sábado tenes que dejar la bicicleta en el parque cerrado en el horario que te dan, fue todo increíble”.

mcamargo-3

A la hora del balance, que sin dudas fue positivo, Mauricio Camargo no se conformó y fue muy autocrítico, reconociendo lo bueno, como así también lo que debe mejorar: “El análisis personal es muy bueno, porque ya tenía calculado los tiempos que tenía que hacer. En natación, calculé que estaba entre 40 y 50 minutos porque era agua quieta, tipo pileta pero más pesada e iba a costar, porque no es lo mismo que nadar con corriente a favor. Después, en bici no quería pasarme de las tres horas para poder hacerlo en un promedio de 30 kilómetros por hora, para que no se me fuera mucho el tiempo. Lo único que me falló es el running, que es en realidad donde mejor ando, porque pensé hacerlo en menos de dos horas y en el kilómetro diez me empecé a acalambrar y tuve que ir más despacio para llegar. Esto fue a causa de que había mucho viento cuanto me tocó andar en bicicleta y cargué mucho los cuádriceps”.

Una vez concluido el Ironman 70.3 de Tigre, Camargo ya tiene planificado como continuar el año: “Mi idea fue cerrar la temporada de Tria con esta carrera, que la disfrute mucho. No sé si eran las ganas que tenía de correrla, pero la pasé muy bien y digo esto porque recordando otras carreras, la he pasado muy mal en natación o este año en el último Short en Azul, hizo un calor terrible y a la hora de correr no tenía aire, no se podía respirar bien. Ahora, pensando en lo que viene, ya estoy inscripto en el medio Ironman 70.3 de Miami, que se va a hacer en Octubre”.

mcamargo-4

En el cierre, el saltense recordó sus inicios y como se fue dando todo hasta llegar a disfrutar este presente: “Arranqué entrenando aproximadamente hace 7 años, después sentí que me faltaba algo y le agregué Mountan Bike, corrió dos veces Río Pinto, que es la carrera más importante en la disciplina y con el correr del tiempo fui combinando la bicicleta con salir a correr en el entrenamiento. Llegó un momento en el que quise empezar a correr Duatlón y para eso tuve que vender la bicicleta MountanBike y comprarme una bicicleta de ruta. A medida que pasó el tiempo, mi entrenador me dijo que ya estaba listo para correr un Triatlón y así fue que debuté en Junín, en un Tria Sprint que se hace en el comienzo de la temporada en Octubre, después hice el segundo Tria Short en Salto y de ahí en más, no paré”.

Comentarios

comentarios