Alejandro Tufaro: “Noto que voy mejorando”

3 visitas

El Conejo culminó un nuevo Ironman con resultados sobresalientes y en un dialogo exclusivo con EL DEPORTIVO habló de varios aspectos que tienen que ver con la competencia en la que fue protagonista el fin de semana. Se mostró sorprendido por la cantidad, no habitual, de inscriptos y analizó su rendimiento teniendo en cuenta que está en plena preparación para el Ironman full de Florianopolis: “Siempre digo que lo importante es llegar. Si uno está preparado, tiene la conciencia tranquila”.

Tufaro recordó que en la edición del Ironman en Tigre que se realizó en 2016 obtuvo un mejor tiempo, sin embargo, el saldo personal terminó siendo positivo: “El año pasado hice menor tiempo que este, pero bueno, volví de Salta hace pocos días y sabía que no estaba diez puntos. Es más, el domingo cuando me bajé de la bicicleta, corrí a un ritmo que me sentía muy suelto, hasta que en un momento sentí que si seguía así, me podía lesionar, entonces bajé la marcha pensando en el próximo objetivo que es el Ironman Full de Fliranopolis, en Mayo”.

Sobre la competencia en sí, agregó: “Siempre digo que lo principal es llegar, que no te caigas y en esta carrera hubo muchos chicos que se cayeron y se lastimaron y eso es lo grave. Lo mío es amateur y lo hago como hobbie. Sostengo que uno tiene que llegar de la mitad para abajo y así uno después busca resultados. Noto que dé a poquito voy mejorando y siempre sé que tengo mucho para mejorar, entonces estoy tranquilo”.

atufaro-12

La particularidad de este Ironman fue el gran número de inscriptos, algo que teniendo en cuenta las etapas, no pareció haber sido lo más recomendable: “No es habitual esta cantidad de participantes. Pensa que metieron 2.200 bicicletas en un circuito de 30 kilómetros, cuando es una carrera sin drafting, osea es imposible. Benefician al que hace trampa, porque con el criterio de que no hay lugar, aprovechan y van a rueda del otro. Con todo eso se pierde la esencia de la competencia y particularmente la vi muy comercial. Todo cotillón. Descalificaron a mucha gente por cortar camino en la parte del running, lo que resulta increíble porque pagan 500 dólares de inscripción y hacen trampa”.

Tufaro sabe que su agenda tiene nuevos objetivos y continuará con la puesta a punto: “El jueves voy a estar con mi entrenador y ahí ya planificaremos lo que se viene, empezando con los fondos largos de bicicleta y a píe para Florianopolis, mucha natación. Brasil es lindo, tiene un condimento especial, así que iremos con las mejores expectativas y que salga lo mejor. Los resultados se te pueden dar o no en una carrera, pero si uno está bien preparado, tenes la conciencia tranquila”.

Comentarios

comentarios