Verna puso primera

1 visitas

El automovilismo zonal comenzó el año sin representantes saltenses, pero si con dos pilotos de Arroyo Dulce. El más destacado fue Julián Verna (Foto), quien arribó 7° en la Final de la Monomarca 128 que inició su temporada el pasado fin de semana en el Circuito Costanero de Arrecifes.

El automovilismo zonal afronta una crisis importante desde hace un tiempo y las diferentes categorías que antes solían estar pobladas, hoy atraviesan una situación crítica donde el objetivo pasa por tratar de mantener la competencia activa a pesar de la reducción de autos en pista.

Puntualmente Salto y también Arroyo Dulce han perdido presencia en las distintas categorías con el correr de los años. Ya no están Carlos Echave, Juan Manuel Pierce, Malcolm Plastina, Raúl Gutiérrez, Gastón y Eduardo Díaz. Por su parte, quien se mantiene es Julián Verna, siendo protagonista en la categoría Monomarca 128, mientras que en la presente temporada se incorporó otro volante de Arroyo Dulce, Ezequiel Di Santo.

ezedisanto-1Ezequiel Di Santo

En el Costanero de Arrecifes comenzaron a rugir los motores y a la hora de clasificar, Marcelo Matkovich se adueñó de la pole position en la divisional que tienen a los dos representantes de La Dulce. Allí, Julián Verna se ubicó 9° y Ezequiel Di Santo, sin tiempo, quedó 11°. Con ese panorama, ambos ya se preparaban mentalmente para tener que trabajar y mucho en la única serie que tiene la categoría y lograr un mejor posicionamiento para la Final.

El excelente cuarto puesto de Verna en la batería le permitió ser muy optimista de cara a la competencia decisiva, mientras que Di Santo corrió todo el fin de semana con la suerte esquiva y en la serie fue excluido por maniobras peligrosas ante los autos de Fernando Ferretti y Héctor Sánchez. En la Final, Martín Abeledo se llevó la victoria, seguido de Marcelo Matkovich y completó el podio, Hernán García. Más atrás, Julián Verna cedió tres lugares y cruzó la bandera a cuadros en la séptima colocación, mientras Di Santo finalizó undécimo.

La continuidad del automovilismo zonal tendrá como escenario de la 2° Fecha de la temporada al Circuito Barrancas de Baradero el fin de semana del 9 de Abril.

Comentarios

comentarios