Se bajó el telón

45 visitas

Cerrando la experiencia en el Federal C, El Fortín se topó con Gimnasia de Chivilcoy que lo goleó por  6 a 1. La visita quería clasificar en el primer lugar de la Zona 5 y por lo momentos lo estaba consiguiendo, pero Sports le amargó la tarde porque ganó su partido, por tal motivo, los de Omar Santorelli clasificaron, pero como escoltas. En el Aurinegro, muchísima voluntad, pero pocas ideas para ponerle el punto final a un premio que muy pocos supieron disfrutar.

Es difícil mantener la concentración cuando se juega para cumplir, pero también cuando se depende de otro resultado para lograr un objetivo puntual. El Fortín, ya eliminado, saltó a la cancha y se encontró con un Gimnasia ambicioso y ansioso, porque además de tener que ganar su partido, dependía de lo que pasaba en Chivilcoy, entre Deportivo Colón y Sports, para saber si era primero o segundo del grupo. Con esa presentación y tras el pitazo de Darío López, se iniciaron las acciones.

ef-gimnasiach-fedc-2

No se generó peligro en los minutos iníciales, es más, El Fortín se paró bien en defensa y el trámite era más luchado en la zona media, pero la apertura del marcador llegó de todos modos antes de los diez minutos de juego y desde una pelota parada. Exactamente 6’ iban cuando Rotondi ejecutó la falta desde el sector izquierdo de la mitad de cancha, Manes dudó entre salir y quedarse, lo que terminó siendo letal porque Galassi saltó y de espaldas al arco peinó la pelota para abrir el marcador.

ef-gimnasiach-fedc-3Galassi, de espaldas al arco, la peinó y superó a Manes para abrir el marcador.

El gol tempranero causó el efecto que quería Gimnasia y todo lo contrario en El Fortín, que comenzó a ser muy vulnerable por las bandas y le facilitó las cosas a su rival, que estaba sediento de goles y no perdonó. A los 21’, Emanuel Velázquez, ubicado como extremo derecho, metió el centro que se desvió en Leandro Gómez y terminó adentro del arco. La mala fortuna también estaba del lado Aurinegro. Era una tarde para que pasara rápido. Cuatro minutos más tarde, siendo una clara muestra de desorden y desconcentración a la hora de marcar, Matías Rotondi definió de frente al arco vacío tras la habilitación de Galassi.

ef-gimnasiach-fedc-5Anchava acertó la intención de Peralta y le atajó el penal, promediando la media hora del PT.

Cuando el 0-3 tenía olor a lapidario para el Aurinegro, Nicolás Martelli fue víctima de falta dentro del área y el árbitro Darío López sancionó penal. A los 28’ tomó la pelota Diego Peralta y pateó fuerte a media altura y esquinado, pero el arquero Anchava intuyó correctamente la intención del delantero y detuvo el remate que pudo ser el descuento. Como si fuera poco, dos minutos más tarde, lo desbordaron a Briche por la derecha, llegó el centro de Cejas y con un remate fuerte al medio, Velázquez infló la red por cuarta vez para la visita.

ef-gimnasiach-fedc-6La volada de Anchava hizo más espectacular el golazo de Sequeira, de tiro libre.

Antes de irse al descanso, el consuelo para El Fortín llegó para un jugador incansable y voluntarioso, como es Leonardo Sequeira, de lo mejor del equipo que dirigió ayer Guillermo Di Marco junto a su hermano César. El hábil mediocampista se hizo cargo de la pelota parada, a unos 30 metros del arco y con un derechazo soberbio que pasó por arriba de la barrera, hizo inútil la estirada del Anchava y la clavó en un ángulo. Con el 1-4, encontraron el pitazo que decretó el cierre de la primera parte.

ef-gimnasiach-fedc-4

Comenzado el complemento, Gimnasia sabía que se clasificaba en primer lugar, porque en Chivilcoy, Sports no podía con Deportivo Colón y empataban sin goles. De movida, en el reinicio de las acciones, Emanuel Velázquez tuvo su oportunidad, pero Manes se lució al contener un remate a quemarropa. Los dirigidos por Santorelli no cesaron en su ilusión de seguir atacando y vieron sus frutos. Con 5’ de juego, Beltrán mandó el centro desde la izquierda que nadie rechazó y Cejas apareció por detrás para definir defectuosamente, pero saliendo favorecido a fin de cuentas por el pique de la pelota.

ef-gimnasiach-fedc-7

Ya no había mucho más por jugar. El resultado hablaba por sí solo, pero llegaban noticias desde Chivilcoy y no eran las que necesitaba Gimnasia, ya que Sports ganaba y se clasificaba en la primera ubicación. Así y todo, el elenco chivilcoyano intentó mantener su concentración como si nada hubiera sucedido. En la salida lo presionaron a Gómez, el marcador central perdió la pelota y Rotondi pateó seco contra el palo derecho de Manes que tenía la situación controlada.

ef-gimnasiach-fedc-8

Una contra rápida por la izquierda terminó con el centro al primer palo de Rotondi y Cejas ¿con la mano?, terminó empujando la pelota al fondo del arco. Fue el 6-1 que también apagó al visitante, ya que el empate de Deportivo Colón duró apenas unos minutos y Sports volvió a ponerse en ventaja, para cambiar la historia otra vez.

ef-gimnasiach-fedc-9

Jaime sacó un buen remate desde afuera del área y Manes respondió con solvencia. Luego, fue Velázquez el que se perdió el gol con un cabezazo que se fue por arriba y lo último por mencionar es la lesión que sufrió en uno de sus tobillos el mediocampista central Nahuel Orlando, quien debió ser asistido en el Hospital local. Llegó el pitazo final y el cierre de una experiencia nacional por parte del Aurinegro, mientras que Gimnasia de Chivilcoy, clasificó segundo en la Zona 5 de la Región Pampeana Norte.

El Fortín 1
Juan Manes

Agustín Briche – Gastón Araujo – Leandro Gómez – Federico Acevedo
Alejandro Chávez – Nahuel Orlando – Nicolás Isaurralde
Leonardo Sequeira
Nicolás Martelli – Diego Peralta
DT’s: Guillermo Di Marco – César Di Marco.

Gimnasia (Chivilcoy) 6
Juan Anchava

Christian Jimenez – Franco Cagnone – Guillermo Amelotti – Sergio Beltrán
Atuel Ledesma – Albano Coronel – Julio Cejas
Matías Rotondi
Emanuel Velázquez – Agustín Galassi
DT: Omar Santorelli.

Goles
6’ PT Agustín Galassi (Gimnasia).

21’ PT Leandro Gómez, en contra (Gimnasia).
25’ PT Matías Rotondi (Gimnasia).
30’ PT Eduardo Velázquz (Gimnasia).
33’ PT Leonardo Sequeira (El Fortín).
5’ ST Julio Cejas (Gimnasia)
11’ ST Julio Cejas (Gimnasia)

Cambios en El Fortín
5’ ST Denis Aguilar x Diego Peralta.

5’ ST Lautaro Giordano x Nicolás Isaurralde.
19’ ST Franco Pisoni x Federico Acevedo.

Cambios en Gimnasia (Chivilcoy)
00’ ST Fernando Jaime x Agustín Galassi.

16’ ST Matías Milozzi x Matías Rotondi.
30’ ST Jonathan Butraffuoco x Sergio Beltrán.

Suplentes en El Fortín: Carlos Melo y Agustín Baldaneras.
Suplentes en Gimnasia: Fernando Banchero y Emiliano Perello.

Incidencias: 28’ PT Juan Anchava (Gimnasia), le detuvo un tiro penal a Diego Peralta (El Fortín).

Juez: Darío López.
Asistentes: Martín Muñoz y Juan Oviedo.

Comentarios

comentarios