Mucho para Juampi, nada para Guille

1 visitas

La constancia de Juan Pablo Gianini y el trabajo silencioso a la hora de manejar el Ford número 19, le permitieron arribar 6° en la Final del TC que se disputó en Neuquén y teniendo en cuenta que también arribó entre los diez en la fecha inicial en Viedma, se transformó en el nuevo líder del Turismo de Carretera. El ganador fue Josito Di Palma, seguido de Juan Martín Trucco y completó el podio Matías Rossi. Lamentablemente, a una vuelta y media del final, Guillermo Ortelli, que venía como escolta de Di Palma, debió abandonar.

Sin dudas que fue una carrera emotiva, con momentos de mucha adrenalina y con varios pasajes donde la incertidumbre se adueñó de todos. Lo único concreto es que Josito Di Palma ganó de punta a punta y reafirmó porque había sido el poleman, algo que ya había conseguido en Viedma, dando muestras de que tenía un gran auto y que el Torino quiere volver a los primeros planos de la divisional.

Lo que pasaba detrás de Di Palma le fue simplificando todo al piloto de Arrecifes, que aprovechó el incesante apuro de Guillermo Ortelli por superar al escolta Matías Rossi, y así, por varias vueltas, hasta que las maniobras defensivas de Rossi empezaron a juntar a los que venían detrás del Séptuple, generando una fila india y Juan Martín Trucco fue un rival más, tanto para Ortelli, como para el volante de Del Viso.

gortelli-221

Después de tanto intentarlo, Ortelli superó a Rossi, trepó al segundo lugar e inmediatamente, Trucco también dejó atrás al Ford número dos que mostró una merma en su rendimiento. Adelante, solo y sin complicaciones, seguía dominando Di Palma. Quedaban cuatro vueltas y por el despiste de Gentile, se originó la salida del auto de seguridad y en el relanzamiento, Ortelli nunca tuvo opción, lo que aún más elevó la moral del líder para irse de lleno al triunfo.

Algunos autos atrás, silencioso y siendo muy cauteloso, JP Gianini luchaba con el Pato Silva y miraba la posibilidad de superar a Martín Serrano. El Juampi estaba 6° y ya se imaginaba lo que podía ocurrir con el colchón de puntos que estaba logando. La competencia expiraba y Ortelli sufrió problemas en el diferencial de su Chevrolet, que a una vuelta y media de la bandera a cuadros lo dejó sin nada. Una lástima para el Guille, que en Viedma también debió abandonar y por ahora es todo cuesta arriba para el último Campeón del TC.

Ganó Di Palma, seguido de Trucco que repitió su mejor performance y Rossi, por vez primera se subió al podio en una Final con Ford. El sexto puesto de Gianini lo transformó en el nuevo líder del TC, con 63 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Josito Di Palma. Por su parte, Ortelli se ubica 37° con apenas 15 puntos. La próxima fecha del TC será en el Autódromo de Olavarría, el 2 de Abril.

Comentarios

comentarios