En lo más alto

7 visitas

Sports cumplió con su parte, venció a Colón de Chivilcoy como visitante por 2 a 1 y le restó importancia al triunfo de Gimnasia ante El Fortín, ya que dependía de sí mismo para asegurarse el primer lugar de la Zona 5 y lo logró. Ahora, el Comadreja descansará y esperará rival en los Cuartos de Final, donde comenzará su camino final en busca del ascenso al Federal B.

En Salto, Gimnasia pensaba en Sports, pero en Chivilcoy, el Rojinegro se centró en hacer lo que debía para no tener que escuchar que pasaba en su cancha, donde El Fortín hacía las veces de local. Así fue que los dirigidos por Iván Damonte fueron sobrellevando un encuentro que se tornó parejo y por momentos, friccionado, porque Deportivo Colón también tenía posibilidades de clasificar si ganar era lo único que le servía.

Es así que el dueño de casa inquietó y buscó ponerse en ventaja con un remate de Timpone con el arquero Mancilla vencido, pero el balón rebotó en el pecho de un jugador Comadreja y en el travesaño, salvando lo que hubiera sido la apertura en el marcador. Más tarde, una cortina que Avalos Calderón dejó a Torres para convertir, pero el remate del 9 no fue el esperado y se terminó lamentando.

colonch-sports-fedc-3

El local hizo el desgaste porque era el local y necesitaba tomar el protagonismo, mientras que el Comadreja esperó agazapado y apuntando a la velocidad de Lombardo y González por los costados, buscaba salir rápido de contra para ser punzante y tomar mal parado al rival. Ya en el complemento, fue así que Lombardo ganó en velocidad por derecha, lanzó el centro y Joel Chávez se llenó el pie para vencer a De Feliche y adelantar al Comadreja.

Un rato después de la ventaja, Sports sufrió la expulsión de Joel Bernal por golpear sin pelota a Ezequiel D’Amelio y con ese panorama, Colón se ilusionó con poder revertir el resultado para ir por su clasificación, mientras que Sports ya estaba al tanto que en Salto, Gimnasia goleaba a El Fortín. Con esos condimentos, el destino se encargó del resto y ganando en emoción para los presentes, Emiliano Avalos Calderón, de palomita, empató el partido a falta de quince minutos para el final.

colonch-sports-fedc-4

El empate dejaba al Comadreja en segundo lugar, algo que se quería evitar para acceder directamente a los Cuartos de Final. La ilusión de Colón de dar vuelta el partido duró muy poco, porque a los 32’ un error gravísimo del arquero De Feliche definió el partido. Sus dudas entre salir del área e ingresar luego de un pelotazo largo, se le metió entre las piernas, lo apuró Sixto Dorado, le ganó y le quedó el arco vacío para marcar el 2-1 que fue lapidario para el local y de inmensa alegría para los dirigidos por Iván Damonte, que siguen en carrera por haber terminado en lo más alto.

Deportivo Colón (Chivilcoy) 1
Cristopher De Feliche
Mariano Trincavelli – Maximiliano De Roo – Nicolás Giaccone – Lucas Noguera
Gabriel Timpone – Ezequiel D’Amelio – Alexis Castet
Joaquín Latorre
Emiliano Avalos Calderón – Cristopher Torres
DT: Luciano Abalos.

Sports 2
Luis Mancilla

Luca Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Goles
5’ ST Joel Chávez (Spots).
29’ ST Emiliano Avalos Calderón (Dep. Colón)
32’ ST Sixto Dorado (Sports).

Cambios en Colón
Franco Caprara x Mariano Trincavelli.
Tomás Vidal x Gabriel Timpone.
Luciano Ocaña x Alexis Castet.

Cambios en Sports
Sixto Dorado x Luciano Maza.
Luciano Araya x Luciano Ciraco.
David Fernández x Joel González.

Expulsados
11’ ST Joel Bernal (Sports)
Maximiliano De Roo (Dep. Colón)

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Oscar Bono y Lucas Demaro.

Comentarios

comentarios