Antonio Balbiano: “Vamos a trabajar para ser competitivos”

3 visitas

El flamante entrenador de El Fortín asumirá el lunes próximo y comenzará a trabajar en vistas al Torneo Local. Tras ser confirmado en el cargo, atendió a EL DEPORTIVO y en una charla exclusiva dio detalles de cómo va a trabajar y dejó en claro que se va a notar el desmantelamiento que sufrió el grupo.

Pasó casi una década desde la última vez que dirigió. En la temporada 2008, Antonio Balbiano fue el encargado de llevar adelante el equipo de Defensores en el Torneo Local, mientras Mario Finarolli se encargaba del plantel que disputaba en ese entonces el Argentino B, tras lograr el ascenso desde el Torneo del Interior. El tiempo volvió a acercarlo a la línea de cal y El Fortín se fijó en él para conducir al equipo: “Uno está continuamente hablando de fútbol y Guillermo (por Di Marco) me ofreció agarrar El Fortín, entonces tenes que valorar cuando te vienen a buscar, tener la responsabilidad para estar al frente del club y además, guste a quien le guste, es el último campeón del fútbol de Salto”.

La preocupación inicial es saber con qué plantel va a contar El Fortín, ya que desde que se confirmó la no continuidad de Carlos Navarrine, se supo que varios jugadores dejarían la institución, generando, a una semana del inicio del campeonato local, un desmantelamiento:   “Lamentablemente, no se quedó casi ninguno de los chicos del año pasado, pero bueno, Salto en materia de jugadores es muy amplio, así que se va a ir armando el grupo. He hablado con gente de Sports y me han manifestado que tienen juveniles para dar a préstamo, así que jugadores no van a faltar”.

Balbiano confirmó quienes lo van a acompañar en el cuerpo técnico: “Alberto Córdoba va a ser el entrenador de arqueros, Sixto Caris va a estar conmigo como ayudante, después como auxiliar nos va a estar dando una mano Hugo Cabrera y Coqui Cantarella se va a encargar de las planillas. Traté de armar un cuerpo técnico que me permita mantener una organización, que no es un detalle menor”.

En el cierre, el DT de El Fortín dejó en claro que no habrá sorpresas en su trabajo y que espera armar el equipo lo antes posible para no padecerlo demasiado en el inicio de la temporada: “El fútbol a veces lo hacen difícil los técnicos. En la cancha juegan once contra once y la pelota es redonda, así que no nos vamos a complicar, ni a hacer algún jeroglífico raro. Voy a ver lo que tengo, pero calculo que jugaremos 4-4-2, 4-4-1-1. Arranca una etapa nueva, vamos a trabajar para tratar de que El Fortín sea competitivo. Calculo que la primera parte del campeonato va a ser complicada para nosotros hasta que el equipo se conozca. Si los chicos del club me cumplen, la prioridad la van a tener ellos, que son los que llevan el club adelante y después le iré agregando jugadores”.

Comentarios

comentarios