Damián Di Marco: “Tomamos la decisión de fortalecernos en lo institucional”

5 visitas

El directivo de El Fortín, quien de ahora en más hará de nexo con la prensa, atendió amablemente a EL DEPORTIVO e hizo una evaluación sobre los últimos acontecimientos, que tuvieron como eje a la entidad Aurinegra y los pasos a seguir de ahora en más.

Ser dirigente de un club en la realidad que nos toca vivir como país, no solo tiene que ver con cumplir con diferentes compromisos económicos, sino que llegado el momento, hay que tomar determinaciones por las cuáles más allá del costo que se asuma, lo que se pretende privilegiar es la institución. Este es el primer objetivo que siempre tuvo en mente quien fuera en vida su Presidente, Héctor Di Marco y que sus hijos, pretenden continuar en el tiempo.

Con relación al alejamiento del Cabezón Navarrine de la dirección técnica, Di Marco, sostuvo: “Es eterno nuestro agradecimiento a Carlos, a su familia y toda su gente, no solo por el resultado deportivo, sino especialmente por su trabajo y compromiso con nuestro club”.

Para explicar las causas de la desvinculación, señaló: “Este año, tomamos la decisión de fortalecernos en lo institucional para reafirmar nuestras ideas y el propósito de El Fortín como club. En este contexto, quizás por el desgaste propio de más de dos años trabajando en conjunto, no se lograron  conciliar los proyectos de su persona y los nuestros como dirigentes. Sin embargo, quedan abiertas las puertas para que en un futuro podamos volver a trabajar juntos”.

Acerca de los planes futuros a los que se apunta, comentó: “Ahora nos queda por delante redoblar el esfuerzo para lograr los objetivos que nos hemos planteados en esta nueva etapa. Para aliviar en algún modo la ardua tarea que vienen desarrollando mis hermanos, Guillermo y César, en lo particular quiero enfocarme a la faz institucional hasta que se forme una nueva comisión directiva”.

En este sentido, deslizó más detalles: “En charlas que venimos sosteniendo, le vamos dando forma a un aspecto organizativo que nos permita dividir las tareas y llevarlas adelante de la mejor manera posible. En un principio yo pasaría a ocupar el lugar de Presidente y mis hermanos se ocuparían de la faz deportiva que incluye a infantiles, juveniles y Primera Disivión. También no queremos descuidar la parte social devolviendo a la comunidad en parte todo el apoyo recibido”.

Comentarios

comentarios