Alumni jugará en Chacabuco

8 visitas

Tras la negativa que recibió en Salto, el Milrayitas consideró otras opciones y es oficial que volverá a la actividad tras un año sin competir. Lo hará en la Liga de Chacabuco presentando Primera, Cuarta y Quinta División. Además, en lo que resulta ser una novedad muy importante para la institución, hará de local en su estadio.

Era una semana clave para el futuro del Atlético Alumni. Después de haber participado en el cuadrangular amistoso que organizó Valacco FC, donde el Milrayitas probó y probó jugadores, se confirmó que no fue aceptado por los clubes afiliados, el pedido para que volviera a jugar en Salto, al menos por este año. El golpe, sin dudas que fue duro, pero no los derrumbó y se trabajó para conseguir aceptación en alguna liga de la zona.

Se rumoreó Rojas y hasta Pergamino, sin embargo, la opción que sonaba más fuerte era la de intervenir en la Liga de Chacabuco. Hubo charlas, se asesoraron y se comenzó a ultimar detalles. Uno de los principales pasos fue haber saldado la deuda que se mantenía con la Liga de Salto y de esta manera, se permitió acceder al pedido oficial para jugar en la vecina localidad.

Días atrás, el Vicepresidente de la Liga de Chacabuco, Nicolás Ponce, habló en Radio Planeta (99.5Mhz), emisora vecina y confirmó públicamente la incorporación del club saltense por la actual temporada: “Estaba casi todo definido, pero solo por una cuestión de prolijidad no se dijo antes de que el club resuelva su situación en Salto, cosa que hizo hace algunos días atrás y después de poner en conocimiento de esto al presidente de la Liga, Jorge Garavano, nos reunimos para que Alumni haga el pedido formal de sumarse a nuestra Liga. Su llegada nos permitirá llegar a los diez clubes y así poder armar un torneo oficial desde la Liga de Chacabuco”.

Continuando sobre el tema Alumni, el directivo dio más detalles de su llegada al fútbol chacabuquense: “Se comprometieron a ingresar no solo con Primera, sino que también lo van a hacer con Cuarta y Quinta división, y solo le restaría armar otra formativa para llegar a las tres categorías que se necesitan para participar”.

Con respecto a la localía, Ponce dejó en claro que el Milrayitas jugará como local en Salto: “La idea es que jueguen en su estadio. Con respecto a ese tema, la A.Pre.Vi.De no estaría tan lejano para habilitarlo porque faltan algunas cuestiones que ya están acomodando, y se estaban por reunir con el comisario para tramitar la habilitación municipal y el visto bueno de la policía para poder jugar en su estadio”.

Comentarios

comentarios