Supo saborearlo

12 visitas

Se le escapó la victoria, o al menos un empate, a El Fortín en su visita a Chivilcoy. Los ahora dirigidos por Guillermo Di Marco no lograron mantener la ventaja lograda en el primer tiempo y Deportivo Colón dio vuelta el marcador para terminar adjudicándose la victoria 2-1 y mantener viva la esperanza de clasificar a la próxima ronda el fin de semana que viene.

Ya sin Carlos Navarrine como DT, El Fortín llegó a Chivilcoy con hambre de victoria, que le permitiera en su anteúltimo partido en el Federal C, regalarse una alegría para llegar de la mejor manera al cierre de una experiencia en la que habrá que rescatar lo positivo y corregir lo negativo. No iba a ser un encuentro fácil, ya que Colón tenía la obligación de sumar de a tres para alimentar sus posibilidades de clasificar.

colonch-ef-fedc-3

El juvenil Nicolás Isaurralde fue de la partida en El Fortín y juntándose con Diego Peralta, fueron de lo mejor que mostró el Aurinegro en la primera parte. Tras el pitazo inicial de Destefano, el dueño de casa tomó la iniciativa, pero no se concretaba y así fue que Colón se fue poniendo tenso y hasta Joaquín Latorre, uno de los futbolistas más ricos técnicamente del local, se mostraba impreciso.

El Fortín mostraba solidez en la última línea y cuando se lo permitía Colón, a través del buen gesto técnico de Diego Peralta y de la movilidad de Nicolás Isaurralde, metió algunas contras y en una de ellas, exactamente a los 23’, provocó la falta de De Róo contra Chávez, que derivó en penal y Diego Peralta, con un remate fuerte, venció a De Feliche a pesar de que el arquero había adivinado el palo. De ahí, al descanso, prácticamente sin escalas.

colonch-ef-fedc-4De penal, Diego Peralta adelantó a El Fortín en Chivilcoy.

En el complemento se vio a otro Colón desde el funcionamiento. El local salió más decidido, cortaron mejor en la mitad de la cancha Laphitzborde y D´Amelio, Latorre comenzó a gravitar y en una de esas paredes filosas que intenta siempre el 10 de Colón, llegó el empate aliviador, a los 11’ con un remate combado al segundo palo, que se metió lejos del esfuerzo de Manes.

El empate tuvo efectos diferentes. El Fortín sintió el golpe y Colón se elevó moralmente porque necesitaba ganar y ya había conseguido igualar las acciones. Acto seguido, el Rojinegro movió el banco con el ingreso de Alexander Roldán y el cambio surtió efecto, porque el pibe a los 23’ consiguió el segundo gol, generando un desahogo para todos. Después del 2-1, Colón buscó aumentar el score que le diera más tranquilidad, pero allí salió el amor propio del Aurinegro para doblegar esfuerzos y no solo no permitir el 3-1, si no, ilusionarse con ir por el 2-2.

colonch-ef-fedc-5

Sobre el cierre del partido, Alejandro Chávez se escapó por un costado, metió un centro que lo dejó en la boca del arco al ingresado Baldarenas y este con el arco a su disposición, no alcanzó a poner el pie para empatar el partido. No hubo tiempo para más. El lamento de todo El Fortín es entendible porque en sus dos visitas a Chivilcoy mereció mucho más y no pudo llevarse nada.

Deportivo Colón (Chivilcoy) 2
Cristopher De Feliche
Lucas Noguera – Maximiliano De Ròo – Nicolás Giacone – Alexis Castet
Franco Caprara – Jerònimo Laphitzborde – Ezequiel D´Amelio – Mariano Trincavelli
Joaquín Latorre
Emiliano Abalos Calderón
DT’s: Luciano Abalos – Daniel D´Amelio y Eduardo Laphitzborde.

El Fortín 1
Juan Manes
Agustín Briche – Gastón González – Leandro Gómez – Federico Acevedo
Ignacio Velázquez – Alejandro Chávez – Nahuel Orlando – Nicolás Isaurralde
Franco Pisoni – Diego Peralta
DT: Guillermo Di Marco.

Goles
27’ PT Diego Peralta -Penal- (El Fortín).
11’ ST Joaquín Latorre (Colón).
23’ ST Alexander Roldán (Colón).

Cambios en Colón (Ch):
Alexander Roldán x Franco Caprara.
Valentìn Ciancio x Mariano Trincavelli.
Luciano Ocaña x Emiliano Abalos Calderón.

Cambios en El Fortín:
Lautaro Giordano x Diego Peralta.

Agustín Baldarenas x Franco Pisoni.
Emilio López x Agustín Briche.

Suplentes en Colón (Ch): Alexis Baume y Tomás Vidal.
Suplentes en El Fortín: Carlos Melo. (EF).

Juez: Patricio Destefano.
Asistentes: Roberto Núñez y Carlos Paglioni.

Comentarios

comentarios