Primer objetivo asegurado

13 visitas

El empate entre Sports y Gimnasia de Chivilcoy dejó a ambos elencos expectantes por adjudicarse, en la última fecha, el primer puesto de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. Además, le dieron vida a Deportivo Colón, que hoy enfrenta a El Fortín y si consigue vencerlo, será uno más en esa puja por seguir en competencia. Más allá de los resultados que se puedan originar, el Comadreja ya se aseguró continuar en el certamen.

Si bien quedó flotando en el aire esa sensación de nudo en la garganta porque se acumularon merecimientos pero muy ausente estuvo la eficacia en el área de enfrente, al finalizar el encuentro, los hinchas de Sports reconocieron la entrega del equipo con la firme voluntad de quebrar el cero.

sports-gimnasiach-fedc-3

El técnico Iván Damonte, como referente, y ninguno de sus dirigidos, se imaginó un planteo tan mezquino de Gimnasia de Chivilcoy y entonces, cuando un equipo propone y el otro intenta llevar a cabo su plan, pero dejando de lado la pelota, y que al fin y al cabo el fútbol es un juego, sale lo que salió. Definitivamente un bodrio.

sports-gimnasiach-fedc-4

El primer tiempo tuvo un amplio dominador y fue Sports. El Rojinegro se propuso ser profundo atacando por las bandas con González y Lombardo, apoyados en una sostenida presión en la zona media. Estaba claro que el empate no dejaba de ser un mal resultado, en este caso para los dos, pero el Comadreja solo tuvo en mente durante los 90 minutos quedarse con los tres puntos y no depender de nada ni nadie, para asegurarse el primer puesto.

sports-gimnasiach-fedc-5

Gimnasia no encontró recursos para progresar en el campo de juego y entonces, con la arenga de Santorelli su entrenador desde la popular visitante, ya que fue expulsado frente a Deportivo Colón, se propuso entorpecer el juego con reiteración de foules, lo que se hizo una constante en el desarrollo. Fue cumpliendo con su cometido teniendo a su favor al juez Acosta, que como tantos otros que han desfilado por nuestra ciudad, careció de toda personalidad. Se dejó influenciar en todo momento cuando lo más lógico, hubiera sido cortar por lo sano con alguna expulsión. El delantero Galassi, tuvo todas las fichas puestas. En algunos tramos, asistimos a lo más parecido a una obra de teatro con la platea local desbordada en todo sentido.

sports-gimnasiach-fedc-6

Dentro del plano futbolístico hubo muy poco para rescatar en lo que a opciones de gol se refiere. González, tras una buena maniobra individual, sacó un remate que se perdió apenas desviado. Luego, el arquero Anchava, que apeló a toda clase de artimañas para demorar el juego, se vio obligado a intervenir en sucesivas maniobras con pelota parada para evitar la segura caída de su arco. Sobre el final del primer período, a la salida de un tiro libre, Bonomi dejó pasar una inmejorable chance y su remate, tras capturar un rebote, se perdió por encima del horizontal.

sports-gimnasiach-fedc-7

En la segunda mitad, las intenciones no variaron, pero a Sports le costó mucho más superar el cerco defensivo que le propuso Gimnasia. Tuvo buenas intenciones pero al pisar el área de enfrente, se nublaron sus ideas. En la única situación propicia que contabilizamos lo que habla por sí solo de su pobrísima imagen como equipo, fue el volante central Cejas, quien se animó a sorprender en función de ataque y sacó un fuerte remate que obligó al arquero Mancilla a estirarse más de la cuenta, para sostener el cero en su arco.

sports-gimnasiach-fedc-8

Damonte miró con buenos ojos al banco de suplentes y apostó por Ciraco, Ochoa y Dorado, pero no tuvo los resultados esperados. Hasta con resignación hubo que compartir ese dicho que para algunos, en este caso Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, les cae como anillo al dedo. Cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar. Sports ya está clasificado, pero aún le queda una fecha para adueñarse del primer puesto y saltear una llave en los Play Offs del Federal C.

Sports 0
Luis Mancilla
Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – Joel González
Joel Chávez
Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Gimnasia (Chivilcoy) 0
Juan Pablo Anchava
Cristian Jiménez – Franco Cagnone – Alexis Beltrán – Guillermo Amelotti
Albano Coronel – Julio Cejas – Jonathan Buttafuocco – Matías Ritondi
Agustín Galassi – Atuel Ledesma
DT: Omar Santorelli.

Cambios en Sports
Luciano Ciraco x Luciano Araya.
Bruno Ochoa x Luciano Maza.
Sixto Dorado x Joel González.

Cambios en Gimnasia (Ch)
Emanuel Velázquez x Agustín Galassi.
Hugo Ocampo x Jonathan Buttafuoco.
Matías Milossi x Eduardo Rotondi.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Nahuel Disimone.
Suplentes en Gimnasia: Fernando Banchero y Nahuel Jaime.

Arbitro: Marcelo Acosta.
Asistentes: Darío Reinoso y Guillermo Cisneros.

Comentarios

comentarios