Arranca en Lincoln

17 visitas

Una nueva temporada del Rally Federal se avecina y la sede elegida para el punto de partida es la localidad de Lincoln. Del 10 al 12 de Marzo volverán a rugir los motores por los caminos rurales de la zona y se aguarda por una gran concurrencia, tanto de pilotos inscriptos, como de público en general. Hasta el momento solo se encuentra confirmada la presencia de un binomio saltense y es el que conduce Claudio Garavano.

El noroeste de la provincia de Buenos Aires pondrá primer en el Rally Federal. La temporada 2017 dará inicio en Lincoln y desde la organización ya se está trabajando y mucho en el arreglo de los caminos. Los tramos son muy variados y las calles que regularmente no se utilizan para el transito fueron hechas prácticamente a nuevo para el paso del Rally. Se destaca la gran labor que la Municipalidad de Lincoln viene llevando a cabo junto con la Asociación de Rally, Osvaldo Villarino y el Auto Moto Club, quienes se han propuesto mejorar el Rally de Lincoln, comparándolo con todas las ediciones realizadas anteriormente en la ciudad.

Se prevén lugares para el público a lo largo de los tramos y una multitudinaria presencia en el Parque Municipal donde se estima que más de 10.000 personas compartirán el fin de semana en su hermoso camping junto al Parque de Servicio y los dos espectaculares Súper Prime que se disputaran por los sinuosos caminos.

La numeración oficial para esta temporada del Rally Federal ya fue confirmada a los pilotos y con respecto a los representantes saltenses, Claudio Garavano, en la categoría N2, pintará el 173 en los costados de su Ford K, mientras que Fernando Ortelli, que corre en la divisional N1, deberá renovar el número de su Chevrolet Corsa y pintar el 258.

Si bien aún no tiene su número, ya que el auto se encuentra en el taller, se estima que para la 3° Fecha se sumaría a la competencia a bordo de un Volkswagen Gol, el saltense Daniel Plana, quien ya estaba con ganas de incursionar en el Rally Federal desde el año pasado, pero ahora la idea es mucho más concreta y seguramente en el transcurso de las jornadas, lo veamos en acción.

Esta temporada, además, contará con el Campeonato Absoluto para Equipos. En este caso, las tripulaciones deberán inscribirse declarando el equipo al cual pertenecen y aportarán puntaje. Se podrá participar sin límite de autos inscritos para un mismo equipo y también como unipersonal. En cada competencia cada equipo sumará puntaje por autos presentados y además el puntaje total que reciba el mejor auto clasificado de su team, sin importar la clase en la que participe.

Comentarios

comentarios