Una alegría por penales

7 visitas

Mientras espera por la definición que se conocería en las próximas horas, de si los restantes clubes ratifican lo ya acordado mediante un comunicado que emitió la Liga de Fútbol o modifican la medida ya tomada acerca de su participación o no en el futuro torneo local, el Atlético Alumni, tras empatar 1-1, se impuso por penales a Valacco Fútbol Club por 4 a 3 y se adjudicó el cuadrangular amistoso organizado por el club viola.

Al cabo de los 75 minutos de juego, en un encuentro apenas discreto, empataron Milrayitas y Violetas, 1-1. Al menos por lo observado en sus dos últimas presentaciones, frente al juvenil equipo de Sports y en esta oportunidad contra el Atlético Alumni, los dirigidos por la dupla Menna-Concilio muestran dos facetas bien definidas. Un equipo que emplea mucha dinámica, presiona bien arriba y consigue inquietar en materia ofensiva en la primera media hora, pero que luego, con el correr de los minutos y sobre todo en el complemento, la condición física no le permite mantener la misma actitud.

Enfrente, hoy por hoy todo se inclina a una caja de sorpresas. Mientras se espera por la llegada de un arquero, el entrenador Daniel Zapata ha probado a varios jugadores y si se confirma la participación en la Liga, como el octavo equipo, tiene pensado seguir con una serie de amistosos hasta encontrar un equipo ideal.

Por el momento y de acuerdo a la buena impresión que le dejaron al cuerpo técnico en el partido anterior, Gastón Chaparro, Sebastián Capozzuchi, David Yepes y Fabián Osorio, serían tenidos en cuenta para formar parte del plantel.

alumni-valaccofc-amistoso-3

Metiéndonos en lo estrictamente deportivo, en la primera mitad llegaron las emociones. A los 7’  Leandro Moyano, que paulatinamente va encontrando su mejor nivel, ese que lo llevó a ser goleador infalible en el Milrayitas y un delantero importante en Sports, pese a las continuas lesiones, recibió la habilitación y con fuerte remate a media altura puso en ventaja al violeta. Gran definición.

Alumni, trató de ir encontrando un buen acople entre sus líneas con la buena distribución del balón que mostró el volante central Caravaca y llegó a la igualdad gracias al oportunismo de Francisco Ragone. A los 24’ el ex delantero de CUSA, recibió el balón dentro del área menor siendo muy descuidado y con fuerte disparo por elevación, infló la red.

alumni-valaccofc-amistoso-2

En el segundo tiempo, hubo muy poco para rescatar pese a algunas buenas intenciones y el resultado final se ajustó a lo ocurrido en el campo de juego. Por haber igualado, el encuentro se definió por penales y desde los doce pasos, el Atlético fue muy efectivo y ganó 4-3. Durante la serie se destacó el arquero Ezequiel Iris, deteniendo los penales ejecutados por Axel Ochoa y Joaquín García.

Atlético Alumni 1
Ezequiel Iris

Gastón Chaparro – Ramiro Luz – Juan Palifermo – Gastón Ceballos
Matías Luján – Iván Caravaca – Juan Villalba – Carlos Gorosito
Fabián Osorio – Francisco Ragone
DT: Daniel Zapata.

Valacco FC 1
Emanuel Aguirre

Alexis Morales – Gabriel Cuello – Gustavo López – Néstor García Blanes
Lucas Moreyra – Joaquín García – Jonathan Viera – José Delfrade
Leandro Moyano – Axel Ochoa
DT’s: Adalberto Menna – Héctor Concilio.

Comentarios

comentarios