Sacaron sus conclusiones

7 visitas

Sports y Compañía empataron 1-1 en el primer turno del Cuadrangular amistoso y en los penales, el Rojinegro se impuso por 7 a 6 tras una magnífica definición de rabona del arquero Federico Verge, que anteriormente le había atajado el remate a Gonzalo Caltabellota. Además de la victoria, que resulta anecdótica, la buena noticia para Damonte es que volvió a hacer fútbol Federico Pomba, recuperado de su operación de meniscos en la rodilla derecha.

Apenas iniciado el partido, Diego Roldán abrió su pie derecho entrando al área mayor por el medio y con un remate esquinado, lejos de Verge, abrió el partido en favor del Verde. Con solamente un minuto y medio de juego, el hábil mediocampista ofensivo anotó y con el correr del juego, fue tomando las riendas de Compañía para formar sociedad junto a Luis Bisgarra a la hora de generar juego.

sports-compa-amistoso-1

Fue superior el equipo de Santana en la primera parte. Se paró mejor, con algunos nombres de experiencia como Valenzuela, Bisgarra, la vuelta de Agustín Pereyra más la presencia de Ripoll en el arco. Pudo llegar el segundo a los 12’ cuando Andino metió un buen centro y el cabezazo de Sayal dio en el travesaño. Se iba la primera parte y tras una acción que rápidamente había pasado desapercibida y el juego había continuado normalmente, inclusive sin protestas, el primer asistente, Walter Colombo, levantó su bandera un rato después y marcó penal para Compañía. Fu un desconcierto generalizado por parte de los jugadores y a la ejecución fue Agustín Pereyra, sin embargo, el envío cruzado se fue ancho y por eso el Lagarto no se fue al descanso ganando 2-0.

En el Comadreja se repitieron los juveniles que habían jugado el sábado ante Valacco FC y causó buena impresión en el cuerpo técnico la reaparición de Federico Pomba, quien estuvo en cancha 55 minutos y no mostró dolencias. Recordemos que el defensor pergaminense se operó durante la pretemporada de meniscos y si el Comadreja confirma su clasificación en el Federal C, será una importante alta que tendrá para formar la defensa.

fpomba-3La buena noticia de Sports es la vuelta de Federico Pomba, tras ser operado de meniscos.

Al igual que en el primer tiempo, prácticamente de movida, Diego Roldán fue explosivo, encaró de derecha al centro y la tiró por sobre la humanidad de Verge, aunque sin tener el éxito esperado. Promediando los 12’ y tras un corner desde el costado izquierdo del ataque Comadreja, Gabriel Medina cabeceó de pique al suelo y empató el partido. Un rato más tarde lo tuvo el Lagarto para ganarlo, pero tras la habilitación de Roldán, la definición de Caltabellota se fue al lado el caño izquierdo de Verge.

El empate los llevó a determinar un ganador por penales y allí el arquero de Sports, Verge, detuvo su penal ante Gonzalo Caltabellota, el único que no marcó en toda la tanda y luego, el 1 Comadreja, de rabona, se la cruzó al juvenil Marcos Amoretti y estableció la victoria 7-6 por penales.

Sports 1
Federico Verge

Nicolás Pajon – Federico Pomba – Nahuel Disimone – Brian Cruz
Javier Vega – Leonardo Lavallen – Santiago Aliata
Agustín Simaldone
Gabriel Medina – Luciano Arce
DT: Iván Damonte.

Compañía 1
José L. Ripoll

Marcos Cuello – Juan Cuello – Tomas Andino – Lucas Sayal
Agustín Pereyra – José Valenzuela – Brian Barcos
Diego Roldan – Luis Bisgarra
Valentín Graselli
DT: Alejandro Santana.

Comentarios

comentarios