Dura exigencia

12 visitas

En su busca de arribar al inicio del certamen local de la mejor manera posible, Compañía llevó adelante el lunes en su estadio, dos encuentros de carácter amistoso recibiendo la visita de Sportivo Barracas, equipo que milita en la Primera C. Los titulares cayeron 4-3 y los suplentes también fueron derrotados, en este caso, por 3-2.

La muy buena relación que une a los entrenadores Alejandro Santana y Claudio Vidal, permitió la llegada de la entidad capitalina a nuestra ciudad aprovechando la jornada de feriado. En un principio, se temió por la realización del encuentro debido a la lluvia caída un par de horas antes del horario previsto, pero a la hora del puntapié inicial, el clima permitió jugar.

compa-spbarracas-amistoso-2

Con este cuerpo técnico, Sportivo Barracas se consagró campeón en la Primera D y en la actualidad, lo separan 13 puntos de Sacachispas, el líder de la Primera C. Si bien la diferencia es mucha con el puntero, aún queda gran parte de la temporada en juego y el Arrabalero sabe que tiene la posibilidad de jugar el reducido que permitirá jugar la Promoción con un equipo de la Primera B Metropolitana.

Siendo uno de los clubes con mayores presupuestos dentro del ascenso, Sportivo Barracas cuenta en sus filas con el arquero saltense, Gonzalo Acevedo, nacido futbolísticamente en Compañía y con pasado en las divisiones formativas de Vélez, Independiente y San Lorenzo.

compa-spbarracas-amistoso-3

En lo que hace al juego mismo, hubo muy buena predisposición de los protagonistas y se pudo observar en varios pasajes, la clara intención de pensar en el arco de enfrente. En el primer partido, Sportivo Barracas se impuso por 4 a 3 y cabe resaltar, dentro del desarrollo, la apertura del marcador con un soberbio tiro libre de Nicolás Mateos, luego se pudo apreciar una gran definición de Martín Salinas por arriba del arquero y finalmente, el excelente remate de media distancia de Mauro Boaglio, que dejó sin chances a Ripoll para poner sobre el final del primer tiempo, a su equipo en ventaja. En el segundo match, volvió a imponerse la visita, en este caso por 3-2 y para el conjunto verde, se hicieron presentes en la red Gregorio Salinas y Alejandro Baque.

El cuerpo técnico integrado por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal, mostraron una agradable impresión por el acertado esquema táctico de su oponente, buscando siempre cuidar el balón e intentar variantes para sorprender. Cabe destacar que Sportivo Barracas arrancó la pretemporada el 4 de enero y viene de disputar más de veinte partidos amistosos, citando entre otros compromisos, haber igualado sin goles con Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago.

gacevedo-spbarracas-11Gonzalo Acevedo, un canterano del Lagarto que hoy ataja en Sportivo Barracas.

Santana sacó un saldo muy positivo por estos amistosos teniendo en cuenta el once que tuvo enfrente, mostrando su confianza de seguir puliendo detalles en esta recta final, donde todos los clubes aguardan con marcadas expectativas el inicio de la temporada oficial.

Compañía
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Mario Valiente – Alejandro Baque – Nicolás Páez – Carlos Monacci
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Sportivo Barracas
Walter Cáceres
Matías Discenza – Facundo Romero – Maximiliano Montenegro – Kevin Cura
Lautaro Baeza – Nicolás  López,  Elías Di Biasi
Marcelo Burzac
Mauro Boaglio – Mariano Gorosito
DT’s: Damián Infante y Claudio Vidal.

Comentarios

comentarios