Baño de gloria

15 visitas

Lautaro Lanci cumplió su primer gran sueño dentro del automovilismo. El pibe, con 17 años, se impuso en la Final del TC Pista Mouras y mostró parte del potencial que tiene porque apenas cuenta con cinco carreras dentro de la divisional. La satisfacción fue total, tanto para él, como para todo su entorno, ya que coronó un fin de semana donde todos lo corrieron y nadie pudo superarlo.

Este presente del automovilismo argentino refleja claramente la realidad de lo que se está viviendo y que avanza a pasos agigantados. Un profundo recambio generacional dentro del deporte motor. En lo que se podría denominar los chicos al poder, es válido encasillar al joven de nuestro medio Lautaro Lanci.

En el cierre de la temporada anterior, Lanci completó tres fechas dentro del TC Pista Mouras sorprendiendo con una rápida adaptación. En este 2017, bajo la estructura del JPG Racing,  se propuso ser competitivo y vaya si lo está logrando. Tras el 8° puesto en Mar de Ajó, llegó nuevamente la posibilidad de girar en el autódromo platense con el claro objetivo de seguir mejorando.

lautlanci-35

La satisfacción fue total para él y todo su entorno, ya que con apenas cinco carreras, no solo se quedó con el mejor registro en entrenamientos y clasificación, sino que coronó un fin de semana brillante ganando la final de punta a punta.

Este fin de semana, Lanci se convirtió en el Rey del Óvalo en el escenario Roberto Mouras de La Plata, celebrando por primera vez en lo más alto del podio. Con 17 años prácticamente recién cumplidos, convirtió la competencia decisiva en un monólogo a bordo del Ford que pinta en sus laterales el 88.

lautlanci-36

Los sucesivos pace car no alteraron la supremacía del volante saltense y a pesar que en el último giro su escolta Markel intentó presionar, girando a la par tras un nuevo relanzamiento, supo defender con uñas y dientes la punta y conducirse al triunfo. Como premio a un gran presente que permite ilusionarse con lo que viene, pasó a comandar las posiciones en el certamen con cinco puntos de ventaja sobre Eduardo Bracco, su inmediato perseguidor.

Final – TC Pista Mouras
1° Lautaro Lanci 30:16.379

2° Damián Markel, a 0.64
3° Matías Guiffrey, a 1.695
4° Lucas Panarotti, a 2.113
5° Jordan Scumburdi, a 3.196

Campeonato – TC Pista Mouras
1° Lautaro Lanci 69
2° Eduardo Bracco 64

3° Diego Martínez 62
4° Jordan Scumburdi 61
5° Lucas Ferreira 58

Comentarios

comentarios