Auspicioso debut de Bailo

6 visitas

El piloto local, Martín Bailo hizo su debut en la Fórmula 4 Nueva Generación, que junto con al TC Mouras y TC Pista Mouras, fueron protagonistas de un fin de semana a puro automovilismo en La Plata. En la Final 1 debió abandonar rápidamente, sin embargo, en la Final 2 y tras largar desde atrás, el saltense protagonizó una gran remontada arribando en la 6° ubicación.

Los chicos piden pista y Martín Bailo, al igual que Lautaro Lanci, dejaron atrás la etapa de los kartings y transitan otro camino dentro del automovilismo nacional. La Fórmula 4 Nueva Generación dio inicio a su temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y con el número 79, Martín Bailo salió a hacer sus primeras armas.

La clasificación no fue la esperada, ya que el tiempo de 1m34s860 lo ubicó 28°, quedando a 3.413 del poleman, Franco Fernández. La principal novedad para la Fórmula 4, es que se corren dos finales. Una se disputó el sábado sobre el circuito largo, sin chicana, de 4.265 metros de extensión, donde se impuso Esteban Fernández y el saltense Bailo, apenas pudo completar cuatro vueltas, haciendo abandono de la carrera.

El domingo por la mañana, en la previa todo era cuesta arriba, ya que para la segunda final, Bailo debió largar desde el fondo, sin embargo, el auto tuvo una ostensible mejoría y finalizó 6°, estableciendo para los doce giros un tiempo de 20.53.738, quedando a 3.848 de quien resultó vencedor, Lucas Pérsico.

El cronograma de la Fórmula 4 Nueva Generación indica que la siguiente fecha se disputará el 19 de Marzo, repitiendo escenario, también sin chicana y con la particularidad de que se llevará a cabo una Final con pilotos invitados. Por otro lado, se supo que la divisional volverá a estar junto al TC Mouras y el TC Pista Mouras en las fechas del 21 de Mayo, 23 de Julio y 22 de Octubre, siempre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Comentarios

comentarios