Mientras espera, se arma

6 visitas

Alumni derrotó por 2 a 1 a Compañía en el primer turno del Cuadrangular amistoso que organiza Valacco FC como preparación para la temporada casera. El Milrayitas se encuentra en etapa de pruebas con jugadores foráneos y en la victoria ante el Lagarto convirtieron Fabián Osorio y Federico González, mientras que Diego Díaz había empatado transitoriamente.

A la hora de probar caras nuevas o como funcionar con algún sistema táctico nuevo, los partidos de carácter amistoso suelen ser una de las mejores opciones para los equipos. En este caso, el Atlético Alumni que mantiene la ilusión de ser aceptado para volver a la competencia oficial, decidió participar del Cuadrangular y puso en cancha un equipo con ocho futbolistas foráneos que están siendo evaluados.

alumni-compa-amistoso-2

Por su parte, el Verde aprovechó la ocasión para poner en cancha a varios juveniles y a algunas caras nuevas, tales son los casos de Gonzalo Conte, un viejo conocido del club que vuelve tras un año y medio de inactividad. El mediocampista Diego Díaz llega tras su paso por Social de Arroyo Dulce y los delanteros Gonzalo Caltabellota y Federico Velázquez, quienes están sumando sus primeros minutos con el equipo.

Tras el pitazo inicial, rápidamente se puso en ventaja Alumni, por intermedio de Fabián Osorio, con un remate alto que venció a Balbiano ingresando en el palo izquierdo del arquero. El buen despliegue del mediocampista central, David Yepes fue uno de los puntos altos del Milrayitas junto con el primer marcador central Sebastián Capozzuchi y los delanteros Osorio y González.

fosorio-ddiaz-fgonzalez-1Goleadores: Fabián Osorio – Diego Díaz – Federico González

Claro está que al ser un equipo que se conoció en la cancha, hubo errores lógicos, pero que se irán puliendo seguramente con el correr de los minutos que sigan compartiendo juntos. Compañía llegó al empate cuando expiraba la primera parte, tras aprovechar un error en la salida de Gastón Ceballos, al que presionaron y le robaron la pelota que Diego Díaz terminó aprovechando para establecer la paridad.

En el complemento Alumni se mostró superior y creó varias ocasiones, sin embargo, tras un desborde de González, quien definió con sutileza fue Julián Martín, pero el travesaño le negó el segundo al Milrayitas. Santana movió el banco y le dio rodaje a los nueve futbolistas que estaban aguardando como relevos y finalmente, sobre el cierre, Federico González con un remate esquinado a media altura, casi entrando al área mayor, vulneró a Agustín Blazevich y decretó el 2-1.  En la continuidad del Cuadrangular amistoso, el martes próximo, Alumni enfrentará a Valacco FC, mientras que Compañía hará lo propio con Sports.

alumni-compa-amistoso-3

Atlético Alumni 2
Facundo Espíndola

Gastón Chaparro – Sebastán Capozzuchi – Gastón Ceballos – Sebastián Gómez
Federico González – David Yepes – Joaquín Fernández – Santiago Hunter
Julián Martín
Fabián Osorio
DT: Daniel Zapata.

Compañía 1
Francisco Balbiano

Diego Díaz – Gonzalo Conte – Santiago Acciarri – Lucas Sayal
Marcos Cuello – Gonzalo Polanco – Diego Díaz – Brian Barcos
Diego Roldán
Federico Velázquez
DT: Alejandro Santana.

Goles
6’ PT Fabián Osorio (Alumni).

31’ PT Diego Díaz (Compañía).
20’ ST Federico González (Alumni).

Juez: Víctor Aragón.
Asistentes: Walter Colombo y Walter Barcos.

Comentarios

comentarios