Gabriel Capaldi: “Siempre quiero lo mejor y trabajamos para eso”

9 visitas

El DT de CUSA pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y en una extensa charla habló de todo lo que se viene y también analizó la temporada pasada. Además, confirmó los refuerzos que se han concretado hasta ahora y quienes podrían sumarse próximamente, siendo muy optimista ante la posibilidad de contar con Hernán Plana en el arco: “Va a hacer un tratamiento en el tobillo con el kinesiólogo. Él quiere estar bien para atajar, así que le vamos a dar el tiempo que sea necesario”.

La primera consulta para el entrenador de CUSA se refiere a la temporada paada, donde el Universitario terminó perdiendo la Final de la Liguilla: “Tuvimos un mal comienzo de año. Fuimos muy irregulares. De ganarle a Defensores pasábamos a perder por varios goles, entonces eso nos costó, hasta que pudimos encontrar una regularidad en la liguilla, eliminando en primera instancia a Sports y después a El Fortín, que terminó siendo el Campeón de Salto y contra Defensores perdimos la final de la Liguilla. Si lo miras por ese lado, tuvimos una liguilla buena, pero lo importante es ser regular todo el año”.

“Tenemos que lograr ser regulares todo el año”

En el 3 Ligas, CUSA fue de mayor a menor y Capaldi lo reafirmó: “Tuvimos una zona brava, pero hicimos una buena fase de grupos, donde logramos salir primeros ganándole a equipos difíciles como River de Chacabuco, que siempre es uno de los equipos más fuertes de la competencia. Así y todo no tuvimos partidos brillantes, pero bueno, cuando vos ganas, se tapa todo lo que se hace mal adentro de la cancha. Después nos aflojamos en el ida y vuelta, porque considero que nos tocaron peores partidos en la zona, como Mariano Moreno y Ambos Mundos, que eran equipos igual o más que B.A.P., que es el rival que nos tocó en el primer cruce y bueno, jugamos mal y estas llaves de dos partidos no te perdonan y nos ganaron”.

La rápida eliminación en la Etapa Integrada fue duro para el plantel y Pacha le encontró explicación al bajón del equipo: “El haber perdido la final de la liguilla con Defensores, que nos imposibilitó de jugar la final del campeonato, nos pegó fuerte y eso en la cabeza del jugador influye. Todo eso nos llevó a que termináramos como terminamos, perdiendo el primer cruce que no era lo que esperábamos. Viendo cómo se llegó, uno se imaginaba jugando algún partido más”.

gcapaldi-14

Se dio vuelta la página y en este 2017, las ilusiones de hacer un gran torneo local están latentes, corrigiendo errores del pasado: “Como siempre en cada año que empieza, las expectativas se renuevan. Siempre quiero lo mejor y se está trabajando para eso, a veces se puede dar y a veces no. La idea es tratar de mejorar lo hecho el año anterior y para eso, bueno, estamos viendo de sumar algunos jugadores con experiencia, para apoyar a los pibes que vienen de atrás, que eso es bueno, porque el año pasado cuando empezamos a entrenar teníamos un plantel bastante grande y cuando quisimos acordar terminamos jugando con cinco, seis jugadores de Quinta División, que no es malo, pero el chico también quiere jugar en su categoría y así lo recargas de partidos, entonces así fue que terminamos con varios juveniles lesionados. Por tal motivo queremos sumar algún jugador grande, de otro lado, que venga libre y por supuesto, que sea un futbolista que aporte algo de lo que no tenemos y sobre todas las cosas que sea buena persona”

En el arco, ni Menéndez, ni Pisoni continuarán en CUSA y es sin dudas un problema que el DT busca solucionar con reemplazos: “Nos dejaron los dos arqueros. De estar trabajando el año pasado con ellos a futuro, nos encontramos de golpe que no teníamos a ninguno de los dos. Las bajas se sienten porque es un puesto donde no es tan fácil conseguir reemplazo y más CUSA, porque por ahí otros equipos pueden solucionarlo rápido. Tuvimos la suerte de que vino Pellenc, que estaba en Defensores y ya había atajado antes en el club. Es un muy buen arquero, entonces está más o menos cubierto”.

“Haber perdido la Final de la Liguilla con Defensores influyó en la cabeza de los jugadores para lo que vino después”

Sin esconder nada, Capaldi dio los nombres de los jugadores que ya se sumaron y otros que están en tratativas: “Los jugadores nuevos que ya estarían confirmados serían Ricardo Pellenc, Manuel Capaldi y Matías Gómez, que ahora está jugando el Federal C en Arrecifes, pero cuando termine la participación ya queda a disposición nuestra. Después están entrenando con nosotros Nicolás Sanes, Gastón y Marcelo Quiroz, pero ellos todavía tienen que hablar con los clubes dueños del pase para destrabarlo y poder sumarse sin problemas”.

Volviendo un poco en el tiempo, desde que se fue Sebastián Valacco, al Universitario le falta un referente de área y Capaldi trabaja en eso: “Está por verse la posibilidad de que venga un delantero de 18 años de Palermo de Arrecifes. A nosotros nos falta un delantero goleador y no es fácil conseguirlo. Nosotros logramos que metiera goles uno u otro, pero si por ejemplo a Leo Giménez que el año pasado fue el que más goles metió siendo mediocampista, le sumas un nueve que te meta diez, doce goles en el año, la cosa cambia bastante”.

hplana-10Capaldi quiere contar con Hernán Plana, quien ya atajó en CUSA en 2003.

Finalmente, ante el rumor de que Hernán Plana se sumaría a CUSA, regresando a la actividad tras más de un año, Capaldi, dijo: “Me enteré que tenía muchas ganas de volver al fútbol, así que fui y charlamos con Hernán, donde me manifestó que iba a hacer un tratamiento en uno de sus tobillos con el kinesiólogo e iba a ver como evolucionaba. De estar bien, lo contaríamos en el plantel a partir del mes que viene para que se sume a los entrenamientos, pero sin apurar los tiempos. Entiendo que él quiere estar bien para atajar y sé que es uno de esos jugadores que quiere entrar a la cancha estando seguro de lo que va a hacer, entonces le vamos a dar el tiempo que sea necesario porque lo consideramos un jugador muy importante para CUSA”.

Comentarios

comentarios