No se le da

31 visitas

El Fortín se ilusionó y hasta con mucha vergüenza deportiva apretó a Gimnasia de Chivilcoy en el epílogo del partido, pero nuevamente el pitazo final encontró derrotado, esta vez por 2-1. No pudo Martelli de penal y luego, el descuento llegó algo tarde. Navarrine y sus dirigidos tienen tres partidos por delante para revertir esta situación y buscar la milagrosa clasificación.

Después de haber sido superado en la primera parte, la respuesta del Aurinegro llegó, pero demasiado tarde y si bien lo intentó, prácticamente ya no hubo tiempo. El dueño de casa jugó más pensando en el resultado que Colón le había propinado a El Fortín la fecha pasada y con el pasar de los minutos, esa ansiedad le jugó en contra.

Cuando tranquilizó su juego y aprovechó los espacios que El Fortín dejaba en la última línea, logró ponerse en ventaja. Avisó a los 28’ cuando Nicolás Galassi desbordó por derecha y metió un centro rasante que Araujo rechazó cuando llegaban dos jugadores de Gimnasia aptos para definir. Más tarde, exactamente a los 33’, otra vez el peligro se originó desde un costado, en este caso el izquierdo, y tras el centro de Sergio Pereyra, por atrás de todos, sin marcas, apareció Agustín Galassi y superó la resistencia de Manes para abrir el marcador.

gimnasiach-ef-fedc-3

No tuvo poderío ofensivo El Fortín en la primera parte. Martelli fue bien absorbido y eso neutralizó el peligro que el delantero ha demostrado que puede generar. A los 40’ Emanuel Velázquez se sacó dos hombres del encima y pateó por lo bajo con espacios, pero sin mucha potencia, facilitando el trabajo de Manes. Finalmente, cuando se iba el primer tiempo, Gimnasia llegó al 2-0 tras una buena jugada colectiva en la que Albano Coronel buscó a Matías Rotondi, y éste, tras eludir al arquero, definió con total tranquilidad.

En el entretiempo llegó el lavado de cabeza de Navarrine y la actitud de sus dirigidos al salir al campo de juego fue otra. El Fortín entendió que debía ajustar las marcar y empezar a ser más atrevido de mitad de cancha hacia adelante y de a poco se fue acercando a esa idea. Por su parte, Gimnasia pareció conformarse con la diferencia.

gimnasiach-ef-fedc-4

Los ingresos de Luna y Orlando le dieron movilidad al mediocampo de El Fortín que no tenía argumentos claros, pero sí mucha vergüenza deportiva. Superada la media hora de juego, los dos se quedaron con un hombre menos, ya que el árbitro Darío Delgado expulsó en la misma acción a Guillermo Amelotti y al recientemente ingresado Gonzalo Luna. El complemento empezaba a consumirse y a los 38’ el arquero Anchava le cometió penal a Martelli, lo que rápidamente encendió una luz de esperanza, sin embargo, el propio delantero, remató fuerte y alto, desperdiciando por arriba del travesaño la oportunidad de descontar.

Mediante centros, El Fortín fue por ese descuento que alimentara algo sus ilusiones y llegó por intermedio de Nicolás Martelli a los 49’ que aprovechó un rebote del arquero y mostró toda su calidad para picarsela, saltarlo y definir con el arco libre. No hubo tiempo para mucho más. La bronca del equipo del Cabezón Navarrine claramente pasó por haber estado tan cerca de sumar y volver a quedar con las manos vacías.

Gimnasia (Chivilcoy) 2
Juan Pablo Anchava, Guillermo Amellotti, Sergio Pereyra, Cristian Jiménez, Leandro Vita, Alexis Beltrán, Emanuel Velázquez, Albano Coronel, Agustín Galassi, Matías Rotondi y Atuel Ledesma. DT: Omar Santorelli.

El Fortín 1
Juan Manes, Gastón Araujo, Diego Molé, Gastón González, Alejandro Chávez, Leandro Gómez, Ignacio Velázquez, Diego Peralta, Nicolás Martelli, Mariano Parrilo y Santiago Nolesi. DT: Carlos Navarrine.

Goles
33’ PT Agustín Galassi (Gimnasia)
44’ PT Matías Rotondi (Gimnasia)
49’ ST Nicolás Martelli (El Fortín)

Cambios en Gimnasia (Chivilcoy)
Julio Cejas x Sergio Pereyra.
Jorge Rodríguez x Leandro Vita.
Hugo Ocampo x Emanuel Velázquez.

Cambios en El Fortín
Gonzalo Luna x Mariano Parrillo.
Leonardo Sequeira x Santiago Nolesi.
Agustín Briche x Diego Molé.

Expulsados
35’ ST Guillermo Amellotti (Gimnasia)
35’ ST Gonzalo Luna (El Fortín)

Incidencias: 38’ ST Nicolás Martelli (El Fortín) desvió un tiro penal.

Arbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Carlos Riglos y Carlos Esnaola.

Comentarios

comentarios