De seis puntos

31 visitas

La victoria de Sports ante Deportivo Colón de Chivilcoy fue de tremenda importancia por cómo se fue dando el partido y además, por el rival directo en relación a las aspiraciones de quedarse con el primer lugar de la Zona 5. Con una mezcla de juveniles, hombres de experiencia del club y refuerzos, el Rojinegro empieza a ilusionarse.

Sports y Deportivo Colón de Chivilcoy antes de iniciar el juego en el Esteban Chiari, sabían de antemano que Gimnasia de la misma ciudad ya había superado a El Fortín y entonces, los tres puntos en disputa pasaban a ser fundamentales para los dos elencos. Lógicamente y por el solo hecho de jugar en su reducto, para el Comadreja la obligación era otra, analizando ya la segunda rueda.

Cuando Waldemar Roma pitó el final, jugadores e hinchas se dieron un imaginario abrazo cargado de felicidad porque la victoria tuvo especiales condimentos de acuerdo a como se dio el desarrollo y permite ilusionarse con la clasificación estableciendo una luz de ventaja sobre sus rivales.

EL PARTIDO

Desde el comienzo mismo se vio reflejado que iba a ser un trámite de dientes apretados, con espacios reducidos y sin ofrecer la más mínima ventaja. Ambos conjuntos arrancaron insinuando mucho y en Colón avisó Abalos Calderón, con un remate que se perdió apenas desviado. Luego, a los 12’, Sports encontró la apertura del marcador. En la mejor jugada de elaboración colectiva que tuvieron los dirigidos por Damonte en la primera mitad, Maza, de gran partido por despliegue y dinámica, habilitó con notable precisión a Joel Chávez que de primera mandó el centro para el ingresó de Araya que con toque suave, dejó sin chances a De Feliche.

sports-colonch-fedc-2Luciano Araya abrió el partido para el Comadreja. Fue su segundo gol en el Federal C.

Casi sin pensarlo, Deportivo Colón que visitaba nuestra ciudad nuevamente con todo el dulce tras la holgada goleada sobre el Aurinegro, se encontraba en desventaja pero con un planteo totalmente distinto enfrente. Mucha presión en la zona media y haciendo sentir el rigor en la marca a Latorre y compañía para que no puedan desarrollar su juego.

De todas maneras, con la obligación de ir por el empate, la visita se adelantó en el campo de juego y en contadas oportunidades, repitiéndose con el juego aéreo, obligó al colombiano Mancilla a intervenir siendo la más clara, un cabezazo de Latorre que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo.

sports-colonch-fedc-3

A medida que fue pasando el desarrollo, al árbitro Roma, a quien como de costumbre los partido en Salto se le complican más de la cuenta por su casi nula personalidad, la polémica ganó espacio y tarjetero como pocos, el oriundo de Pergamino amonestó sin contemplaciones y más de uno, como en el caso de Abalos Calderón, debió haberse ido a las duchas antes de tiempo.

En el complemento, observamos otro partido. El DT Verdun hizo el clásico champú con sus dirigidos y se notó otra predisposición en la visita. A los 8’ de un pelotazo por elevación que pareció no llevar mayor trascendencia, surgió un cabezazo al centro del área y la de cueros dio en la mano de Bernal, que juró no tener ninguna intención, pero Roma marcó la pena máxima y allí, Joaquín Latorre puso el 1-1.

sports-colonch-fedc-4

Quedaba por dilucidar cuál sería la reacción del Comadreja, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos llegó la respuesta. Tres minutos más tarde, Lombardo arrancó con pelota dominada desde la zona media, fue dejando a cuanto rival se le cruzó por el camino, tocó con Maza y éste le sirvió el balón a Fernández, que desde unos veinticinco metros, sacó un zurdazo a colocar sencillamente colosal para hacer delirar a gran parte del estadio. ¿Que decir? Un gol terrible, un golazo que llegó en un momento clave.

Se pasó de la impotencia a la profunda algarabía, en contados instantes. Solamente, hubo que lamentar el exceso verbal de Lombardo por festejo indebido del gol que le valió la roja directa perdiendo Sports, un jugador muy importante en su estructura. Con el 2-1, otra vez Colón obligado a ir por el empate y el Rojinegro, pese a la inferioridad numérica, sin desordenarse y con un aplicado trabajo defensivo donde sobresalió Basualdo y esperaba espacios para salir con alguna contra.

sports-colonch-fedc-6Agustín Lombardo se fue expulsado a instancias del primer asistente, Fernando Rolandelli.

Torres tuvo la igualdad pero su cabezazo con destino de red recibió una brillante intervención de Mancilla. También lo tuvo Abalos Calderón, quien aguantó la marca y cuando pudo girar sacó un remate cruzado apenas desviado. Nuevamente Torres entró en acción y está vez, bien habilitado, sacó un disparo cruzado que le sacó pintura al palo derecho.

Promediando el segundo tiempo, el Rojinegro pudo salir del asedio con un magistral tiro libre de Joel Chávez, desde treinta metros que devolvió el palo derecho con el arquero indefenso. A continuación, ya en los minutos finales, llegó el gol  que devolvió el alma al cuerpo. De Feliche y los defensores se entretuvieron y un grosero error de Germán Viera, en su intento fallido por querer salir jugando desde el fondo permitió a González, previo anticipo, hacerse del balón, sacarse al arquero de encima y definir con el arco libre.

sports-colonch-fedc-5

Pese a los casi diez minutos de recupero en los que solo destacamos la expulsión de Timpone en Deportivo Colón,  Sports no pasó sobresaltos y se aseguró  una victoria de seis puntos, fundamental a la espera de los próximos compromisos.

Sports 3
Luis Mancilla
Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Luciano Maza – Agustín Garay – David Fernández
Joel Chávez
Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Deportivo Colón (Chivilcoy) 1
Cristopher De Feliche
Ibrian Villalba – Germán Viera – Augusto Inchausti – Mariano Trincavelli
Gerónimo Laphitzborde – Ezequiel D`Amelio – Gabriel Timpone;
Joaquín Latorre
Emiliano Abalos Calderón – Cristopher Torres
DT: Luis Verdun.

Cambios en Sports
Luciano Ciraco x Luciano Araya.
Joel González x David Fernández.
Bruno Ochoa x Luciano Maza.

Cambios en Deportivo Colón (Chivilcoy)
Franco Caprara x Luciano D’Amelio.
Luciano Ocaña x Emiliano Abalos Calderón.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Nahuel Disimone.
Suplentes en Deportivo Colón (Chivilcoy): Alexis Baume, Lucas Noguera y Nicolás Giacone.

Expulsados
13’ ST Agustín Lombardo (Sports)
52’ ST Gabriel Timpone (Colón)

Juez: Waldemar Roma.
Asistentes: Fernando Rolandelli y Rafael Roselli.

Comentarios

comentarios