Juampi mejor que Guille

1 visitas

El Turismo de Carretera inauguró la temporada 2017 en Viedma, provincia de Río Negro y los saltenses no lograron una gran clasificación. Gianini concluyó en el 12° lugar, con un tiempo de 01m29s613, mientras que Guillermo Ortelli se ubicó 21°, registrando 01m29s803. La pole position quedó en manos del Torino conducido por Josito Di Palma, quien bajó el récord del circuito.

Torino es sin dudas la marca más castigada en los últimos años, tal es así que el gran rendimiento de la marca en el comienzo de la temporada del TC generó la gran sorpresa metiendo cinco representantes entre los seis primeros tras llevarse a cabo la clasificación general.

Josito Di Palma registró 1m29s192 que le permitió, además de ser el más rápido, sirvió para bajar el récord del circuito. Es cierto que algunos pilotos mejoraron sus tiempos y estuvieron muy cerca de pelearle el primer lugar, pero finalmente, el oriundo de Arrecifes se quedó con lo mejor.

jositodipalma-2Josito Di Palma, el poleman de la 1° Fecha del TC.

Con respecto a los saltenses, hay que decir que Juan Pablo Gianini tiene, al menos en la previa, las expectativas un poco más altas que el Séptuple, teniendo en cuenta que lo que pintaba muy bien en las pruebas libres, terminó de confirmarse con el buen rendimiento de su Ford que al menos luego de la clasificación general, le permiten ser optimista.

El viernes, luego de la primera tanda, se ubicó séptimo con un registro de 01:29.613 y el sábado ya no pudo bajar su propio tiempo y solo se limitó a igualarlo, para quedar finalmente ubicado duodécimo. De esta manera, Gianini partirá en la 3° Serie desde el cuarto lugar, compartiendo fila junto a Gastón Mazzacane.

gortelli-217Guillermo Ortelli

Fin de semana que pinta en la previa complicado para Guillermo Ortelli. El viernes, su marca de 1m29s846 lo dejó en el décimo tercer lugar, mientras que el sábado encaró la segunda y definitiva clasificación con expectativas de mejorar, pero apenas logró bajar su tiempo en 4/100 al registrar 1m29s803 en su primer intento. Un tiempo que lo hizo caer al lugar 21º. Ahora, Guille partirá desde el séptimo lugar en la tercera serie, compartiendo la grilla con Juan Manuel Silva.

Comentarios

comentarios