Golpe muy bajo

1 visitas

El plantel del Sports Rugby Club se prestaba a continuar con la intensa pretemporada que lleva adelante el PF Fabricio Budiño, pero en las últimas horas se encontraron con la cancha auxiliar del Polideportivo totalmente arada, lo que sorprendió y también generó un disgusto enorme. La falta de comunicación entre las partes correspondientes fue una faltante grave que obligó a buscar soluciones sobre la marcha cuando cada vez queda menos para el comienzo del campeonato de la UROBA. Una pena.

Sports Rugby cerró la temporada pasada siendo un excelente año y el objetivo de repetir y hasta superarlo en el presente año, está latente. Es por eso que hace un par de días se presentó la planificación para el 2017 incluyendo entre otras, más entrenadores por división, acentuar la difusión en los colegios, seguir con la formación de entrenadores y dirigentes y paulatinamente, ir superando objetivos de los ya planificados a principio de año.

cancharugby-1

Además de lo antes mencionado, sin lugar a dudas, a lo que se apuntaba era a que la institución rojinegra reconociera tanto sacrificio acompañado de logros muy trascendentes, ofreciendo un espacio como cancha propia dentro del polideportivo y lo mismo, para seguir creciendo con los infantiles. Sin embargo, para desazón de todo el mundo rugbístico, ocurrió impensadamente todo lo contrario.

cancharugby-2

La sorpresa fue muy desagradable cuando el entrenador Matías Sellart y el plantel durante la semana en curso, se disponían a continuar con la pretemporada y se encontraron con el piso de la cancha auxiliar totalmente removido. En este accionar evidentemente se puso de manifiesto en primera persona la falta de comunicación entre las partes, lo que obligó, prácticamente sin perder tiempo, a encontrar un nuevo espacio físico para continuar con los entrenamientos.

terrenopista-1

Afortunadamente, gracias a la gestión del Director de Deportes del municipio, Héctor Vera, más el apoyo de Facundo Bolognese y la gran predisposición de las autoridades municipales, se ofreció continuar con los entrenamientos en el Polideportivo Luis Lagoa, puntualmente en el terreno interno de la pista de ciclismo.

ARRANCAN CON LOS AMISTOSOS

El Rojinegro disputará hoy en Pergamino si primer encuentro preparatorio enfrentando a Pingüinos con Juveniles, Intermedia y Primera División. Siguiendo con la puesta a punto en este sentido, el jueves de la semana entrante, Sports Rugby se va a medir con Los Miuras de Junín, también en calidad de visitante y solamente en Primera División. Por otra parte, la actividad con Infantiles dará inicio en la última semana de marzo.

Matías Sellart: “Fue una falta de respeto hacia todos”

msellart-rugby-3

Visiblemente afectado por lo sucedido con el espacio físico que tenían para entrenar, al igual que el resto del plantel y dirigentes, el DT del Sports Rugby Club tuvo un diálogo con EL DEPORTIVO y puso de manifiesto todo su dolor, ya que considera que no se valora todo lo que trabaja en la disciplina y los logros conseguidos hasta el momento. 

Siempre se habla de lo difícil que es consolidar un deporte en la ciudad, exceptuando al fútbol. Ganándose su lugar a fuerza de resultados y un trabajo incansable, el rugby recibió un golpe muy bajo y Sellart no se calló: “Fue una falta de respeto hacia todos. No tiene ningún sentido hacer lo que hicieron sin previo aviso a menos de un mes del comienzo del torneo. Es una lástima que al club le cueste reconocer el crecimiento que ha tenido el rugby en Salto y dentro de la institución”.

El entrenador reconoció que se sienten algo olvidados dentro de la institución: “Sports es un club increíble, pero no hay sentido de pertenencia, solamente intereses personales. Al no darle lo básico a las demás disciplinas, es muy difícil crear amor por la entidad cuando los dirigentes te dan la espalda o solo intentan hacerte ver que es un club solamente de fútbol”.

Con la convicción que se le conoce el entrenador, redobló la apuesta y señaló: “Nosotros tenemos una planificación y a pesar de todo seguimos creciendo. Hay que empezar a depender cada vez menos de clubes que no nos quieran y sabemos que esta primera etapa de formación la vamos a evaluar a finales de 2018”.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

En representación de la Zona Norte de UROBA, Matías Sellart está ofreciendo cursos de acreditación a jugadores que se desempeñen en las primeras líneas, atentos a la nueva reglamentación y con la finalidad de prevenir lesiones que se presentaron el año pasado.

Comentarios

comentarios