Carlos Navarrine: “Más que nunca tengo ganas de seguir”

3 visitas

El DT de El Fortín pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO en una charla mano a mano y habló de todo. Se mostró con fuerzas para continuar al frente el equipo y con mucho optimismo de revertir el presente en el Federal C. Además, habló de los jugadores que sobre la marcha dejaron el club y de las complicaciones que afrontan en cuanto el espacio físico a la hora de entrenar.

El hombre no puede con su genio y dueño de una gran personalidad, hay situaciones que lo sacan y lo dejan muy expuesto. El último domingo, luego de iniciado el segundo tiempo y tras el cuarto gol de Deportivo Colón, Carlos Navarrine por decisión propia, sorprendió a propios y extraños abandonando el campo de juego del Esteban Chiari, siendo informado por el juez Yacante. 

Una vez finalizado el partido, presentó su renuncia como entrenador del primer equipo, algo que causó mucho impacto, sin embargo, al día siguiente, cuando superó la ira del momento y pudo retornar a la calma, habló con los directivos y cambió su parecer reafirmando su voluntad de continuar en el cargo.

El popular Cabezón, arrancó la semana de trabajo junto a sus dirigidos y tuvo la amabilidad de atender a EL DEPORTIVO, tocando varios temas: “Lo que pasó el domingo nos dolió a todos, pero de nada sirve seguir echando leña al fuego. Fue un día muy triste pero quedará en el baúl de los recuerdos. Vamos a pensar en lo que viene tratando de tener bien a los muchachos y poder contar con aquellos que tenemos que recuperar”.

“El domingo fue u día muy triste, pero quedará en el baúl de los recuerdos”

Analizando cómo se dio el desarrollo del encuentro explicó: “Nos hicieron tres goles en los primeros veinte minutos y encima tuvimos un minuto fatal donde consiguieron ampliar la diferencia. Para colmo de males, contamos con dos ocasiones propicias y no pudimos convertir. Apenas iniciado el segundo tiempo, recibimos otro gol y ya no hubo manera de cambiar la historia”.

Puntualizando sobre los motivos que lo llevaron a abandonar la cancha señalo: “No fue precisamente el resultado lo que me llevó a retirarme del campo de juego. Cuando hice un cambio, el jugador que sale que no viene al caso nombrarlo porque además lo aprecio mucho, me hizo un reproche que me descolocó y no me gustó nada. Entonces, me dije a mi mismo, que estoy haciendo acá. Para hacerles el asado de los viernes mejor me quedo en mi casa. Reconozco que mi decisión fue muy equivocada, pero yo soy un tipo muy calentón y si me hubiera quedado en el banco, hubiera sido peor. Ahora tengo que cargar con una suspensión, pero bueno, son cosas que pasan”.

“Reconozco que me equivoqué en irme de la cancha, pero si me quedaba hubiera sido peor”

Navarrine hizo mención a los jugadores que llegaron como refuerzos: “Son muy buenas personas, inclusive quieren venir a practicar con el grupo, pero la parte económica no lo permite. De todas maneras, nunca fueron de mi agrado, pero no porque los juzgue por sus cualidades, sino porque a mí nunca me gustó trabajar con jugadores de afuera. Siempre priorizo a los chicos de acá, que se matan durante la semana. Lamentablemente, a la hora de arrancar teníamos un plantel muy corto y encima con varios lesionados. No teníamos otra opción”.

“Nunca me gustó trabajar con jugadores de afuera, pero a la hora de arrancar teníamos un plantel corto y no tenía opción”

Desde lo táctico, el DT de El Fortín argumenta que no hubo errores en su planteo: “Con relación al partido de Sports fui más conservador poniendo un doble cinco. También lo hice con dos delanteros siendo un poco menos ambicioso. Acá el problema radica en que el partido nació mal de entrada y nunca el equipo hizo lo que yo les pedí. Ofrecimos todas las libertades, no presionamos en ningún sector y sobre todo D’Amelio, en la zona media, encontró todos los espacios para hacernos daño. A cualquier equipo del mundo si vos lo presionas y no lo dejas tener inventiva, lo complicas. Fallamos en todos los conceptos”.

Pensando en Gimnasia como revertir la situación, destacó: “Seguramente voy a hacer cambios y espero contar con jugadores como Mariano Parrillo y Gastón González, en las cuáles deposito mi confianza. La idea de juego no va a variar y vamos a tratar de hacer lo que tanto nos dio resultado. El plantel se merece salir de esta situación y encarar la segunda rueda con otra mentalidad”.

“Contra Gimnasia vamos a tratar de hacer lo que tanto nos dio resultado”

Consultado acerca de la cantidad importante de jugadores que dejaron la entidad, respondió: “Me dolió mucho la actitud que tomaron. Sobre todo porque me porte muy bien con todos ellos. No sé cuántos, ni tampoco me interesa, pueden estar tan cerca de los jugadores como es mi caso. Reconozco y se los dije, que se hayan enojado porque el club no les hizo la cena reconocimiento por el título y están en todo su derecho por estar molestos, pero me parece que un asado tampoco es tan influyente para que cambies en tu postura de seguir en una institución. Además, en algunos casos puntuales me mintieron. Argumentaron que cambiaban de aire por lo económico y nada más alejado de la realidad”.

“Me dolió mucho la actitud que tomaron los jugadores que se fueron. Además, algunos me mintieron”

“Fue un cimbronazo muy grande. Todo pasó en un mes. Nosotros evaluamos un montón de cuestiones sobre la participación y primero, como punto de partida, los consultamos a los jugadores a ver si estaban de acuerdo en intervenir. Nos dieron el visto bueno y en un cerrar y abrir de ojos, una gran parte se empezaron a ir. Otro tema es el lugar donde hoy nos toca practicar. Damos gracias que lo tenemos, pero difiere y mucho de las instalaciones del Colegio Normal Superior, donde nos juntábamos el año pasado. Es imposible ensayar ni siquiera algo de pelota parada. Lamentablemente, las consecuencias están a la vista”.

Se aproxima el torneo local y como defensor del título, Navarrine aspira a tener un equipo con pretensiones: “Seguramente vamos a necesitar tres o cuatro refuerzos pero que estén a la altura de nuestras necesidades. En lo personal estoy con muchas ganas de seguir y convencido que vamos a dar pelea en todos los frentes. Muy a pesar de muchos que nos quieren ver derrotados”.

Comentarios

comentarios