Se va armando

16 visitas

Valacco FC continúan con la intensa pretemporada en el Estadio Rafael Giampietri del Atlético Alumni, bajo la atenta mirada de la dupla tecnica Adalberto Menna y Héctor Concilio. A poco menos de un mes para el hipotético comienzo de la actividad oficial, el plantel entrena buscando un punto ideal desde lo físico, mientras se van confirmando algunas incorporaciones.

En la mente de los entrenadores poco a poco se va ensamblando una idea de juego con muchos jugadores juveniles y la base de quienes formaron parte del conjunto la temporada pasada. Claro está que el plantel sufrió varias bajas, ya que muchos futbolistas habían llegado con el Daniel Zapata, el anterior DT. Los que ya no siguen son Juan Manes (El Fortín), Ignacio Sacanelles (si entra, jugará en Alumni), David Amaral, Guido Baracco, Lucas Lima, Facundo Chiacchiara, Oscar Romito, Matías Romito, Luciano Aguirre, Víctor Aguirre y Mariano Coronel.

lmoyano-3Leandro Moyano busca desvincularse de Sports para sumarse a Valacco FC.

Como novedad saliente, hay que resaltar que se encuentra practicando con el grupo el delantero Leandro Moyano y se ha mostrado con muchas ganas de quedarse en el Violeta, manifestando su firme voluntad de solucionar, en forma personal, su situación con los dirigentes de Sports, dueños del pase. Por otro lado, quien también se sumó a las prácticas es Leonardo Leyva, el volante ex CUSA, que si también soluciona su desvinculación con la entidad Universitaria, rápidamente se transformará en una importante incorporación.

De mitad de cancha hacia adelante, el andamiaje va conformando al cuerpo técnico y hay muchas expectativas depositadas en el juvenil delantero Axel Ochoa, quien fuera gran figura el año pasado en el equipo campeón del Sub 23 y que al menos en los entrenamientos, demuestra mucha confianza para ganarse un lugar.

Por estas horas, lo que más preocupa es contar con un arquero, ya que Héctor Aguirre se encuentra únicamente para disputar el lugar en el primer equipo. En las últimas horas hubo negativas de Francisco Balbiano (seguiría en Compañía) y Javier Mussi (ex arquero de Social de Arroyo Dulce), por lo que la búsqueda en ese puesto continúa vigente.

imontenegro-1Iván Montenegró llegaría al Violeta para reforzar la defensa.

Otras de las prioridades, es poder contar con un marcador central. En los próximos días está previsto jugar un amistoso con FC Urquiza de Carmen de Areco y se espera para ser observado por la llegada de Iván Montenegro, defensor con pasado reciente en El Porvenir y que también registra en su curriculum haber jugado en Juventud Las Piedras de Uruguay, Arsenal de Sarandí y Deportivo Español.

Comentarios

comentarios