Lapidario

14 visitas

El Fortín vivió una de esas tardes para olvidar rápidamente donde no pudo funcionar en ninguna de sus líneas y Deportivo Colón de Chivilcoy no lo perdonó a la hora de atacar propiciándole una estrepitosa derrota por 8 a 0 en la 2° Fecha de la Zona 5 correspondiente a la Región Pampeana Norte.

No estaba en el cálculo de nadie y terminó siendo un mazazo del cual costará y mucho poder sobreponerse. Tras haber dejado una buena imagen frente a Sports, pese a la ajustada derrota, El Fortín estaba necesitado de una victoria para enderezar sus pretensiones. Por su parte, Deportivo Colón de Chivilcoy, más allá de la igualdad en la primera fecha, veía con buenos ojos llevarse un buen resultado de nuestra ciudad.

ef-colonch-fedc-3

En los dirigidos por Navarrine, estuvieron de movida Diego Peralta, el ex Sarmiento de Junín con pasado en CUSA y Nahuel Orlando, que había ingresado en el complemento frente al Rojinegro. Luego de que en los primeros instantes dividieran la pelota haciendo muy turbio el desarrollo, la visita encontró la apertura del marcador a través de Latorre, un jugador de los llamados distintos. A los 10’, el volante creativo se sacó la marca de encima con un lujo y desde afuera del área grande, despachó un remate cruzado a media altura, imposible para  Manes.

En su afán por ir a buscar rápidamente la igualdad, el Aurinegro dispuso de una clara chance pero el remate a quemarropas de Luna, desde el punto penal, encontró en su camino al arquero De Feliche, que respondió con toda su humanidad. Posteriormente, Luna volvió a ser protagonista en ataque ganando en el juego aéreo, pero la redonda fue rechazada con la mano por Viera, claro penal que Yacante ignoró y tras el rechazo, quien tuvo el empate en sus pies fue Cabrera, pero su remate se perdió por encima del travesaño.

ef-colonch-fedc-4

Paulatinamente, el experimentado D’Amelio se hizo amo y señor en la mitad de la cancha. Latorre impuso toda su jerarquía y los dos delanteros de punta Abalos Calderón y Torres, trataron de sacar provecho en todo momento de las falencias defensivas de El Fortín, que hoy por hoy es un equipo en formación y lo sufre.

En apenas medio minuto, todo el desorden defensivo de El Fortín se multiplicó a la máxima potencia con relación al primer partido. Hizo que las acciones ya entrarán en zona de definición y así fue que los 22’ D’Amelio metió un pase milimétrico para el ingreso de Latorre y el 10, le sirvió el gol a Abalos Calderón que definió con el arco libre. Casi inmediatamente, llegó el tiro libre al primer palo y D’Amelio, previo anticipo, metió un soberbio cabezazo a media altura que infló la red.

ef-colonch-fedc-5

En esa primera mitad, siempre estuvo más cerca la visita del cuarto gol, que el elenco saltense de descontar, siendo el arquero Manes, responsable de que no se incrementará la diferencia. Sin embargo, ni bien iniciado el complemento, Torres ganó en velocidad, mando en centro y el cabezazo de Abalos Calderón, derribó toda posibilidad de avizorar alguna recuperación. El marcador se puso 0-4.

Quedaba mucho tiempo por delante y flotaba en el aire, la sensación de que llegarían más goles. El Fortín fue superado en todas las líneas y se vio desbordado anímicamente, frente a otro, que seguía con la ambición por las nubes. La lógica se dio. Llegaron más tantos y se duplicó el score. A los 13’ Timpone, con toque suave, decretó el quinto. Torres, que tanto lo buscó, definió por partida doble, el segundo de su cuenta personal, tras una brillante maniobra colectiva y finalmente Trincavelli, con un exquisito tiro libre, cerró el marcador.

ef-colonch-fedc-6

En la parte final intentó Martelli dentro del área con una media vuelta, pero De Feliche contuvo la pelota y dejó en claro que esa no era la tarde para los dirigidos por Carlos Navarrine. Un rato después tampoco pudo Nolesi, que ingresó en el complemento y tuvo su ocasión, pero sin final feliz. Se iba el partido, pero antes se fue Alexis Castet, el lateral izquierdo de la visita vio la tarjeta roja por agresión para con Diego Peralta.

Es muy poco lo que se puede argumentar en estas situaciones. A El Fortín solo le queda seguir trabajando en la semana, corregir errores y esperar al próximo compromiso, sabiendo que la revancha está a la vuelta de la esquina.

El Fortín 0
Juan Manes
Gastón Araujo – Agustín Briche – Leandro Gómez – Diego Molé
Diego Peralta – Alejandro Chávez – Nahuel Orlando – Gonzalo Luna
Nicolás Martelli – Leonel Cabrera
DT: Carlos Navarrine.

Deportivo Colón (Chivilcoy) 8
Cristopher De Feliche
Ibrian Villalba – Germán Viera – Augusto Inchausti – Alexis Castet
Gabriel Timpone – Ezequiel D`Amelio, Tomás Vidal – Joaquín Latorre
Emiliano Abalos Calderón – Cristopher Torres
DT: Luis Verdun.

Goles
10′ PT Joaquin Latorre (Dep. Colón)
25′ PT Emiliano Abalos Calderon (Dep. Colón)
27′ PT Luciano D’Amelio (Dep. Colón)
3′ ST Emiliano Abalos Calderon (Dep. Colón)
13′ ST Gabriel Timpone (Dep. Colón)
27′ ST Cristopher Torres (Dep. Colón)
30′ ST Cristopher Torres (Dep. Colón)
42′ ST Mariano Trincavelli (Dep. Colón)

Cambios en El Fortín
Ignacio Velázquez x Gastón Araujo.
Santiago Nolesi x Leonel Cabrera.
Leonardo Sequeira x Nahuel Orlando.

Cambios en Deportivo Colón (Chivilcoy)
Mariano Trincavelli x Tomás Vidal.
Franco Caprara x Emiliano Abalos Calderón.
Adrián Miranda x Luciano D’Amelio.

Suplentes en El Fortín: Jaime Melo y Gastón González.
Suplentes en Deportivo Colón (Chivilcoy): Juan Ignacio Stori y Maximiliano De Roo.

Expulsados
Carlos Navarrine (DT El Fortín).

Rodrigo Navarrine (AY El Fortín)
44’ ST Alexis Castet (Deportivo Colón)

Arbitro: Guillermo Yacante.
Asistentes: Roberto Díaz y Gerardo Grande.

Comentarios

comentarios