¡Qué comienzo, Guille!

8 visitas

Con la clara intención de olvidar tantas pálidas dentro de la categoría, Guillermo Ortelli comenzó la temporada 2017 del Turismo Nacional en La Plata con un gran rendimiento del Chevrolet Cruze que alista el Arana Ingeniería Sport y clasificó 3°, en la Clase 3, con un tiempo de 1m34s459, quedando a 50/100 del poleman de la fecha, Leonel Larrauri.

Algo así estaba necesitando Ortelli para cambiar de aire y renovar las expectativas en el Turismo Nacional. Si bien fue Leonel Larrauri quien dominó la primera clasificación del Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, lo de Ortelli ya es muy bueno si se remarca que había dominado los entrenamientos, mostrando el potencial con el que cuenta en su auto.

Ortelli dominó la primera sesión de ensayos al marcar 1m33s742 en la mejor de sus 5 vueltas y luego terminó 4° en la segunda tanda pero se mantuvo como el más veloz en los entrenamientos generales. Cuando le tocó salir, con el segundo grupo a clasificar, registró un buen tiempo de 1m34s459 que lo dejó ubicado tercero, a 50/100 del poleman de la fecha, Leonel Larrauri.

La particularidad de la clasificación en la Clase 3 habla de que un total de trece pilotos fueron sancionados con la quita del tiempo más veloz por aplicación del Artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato.

Con el tercer puesto en clasifica, Guillermo Ortelli encabezará el pelotón de la tercera serie, pactada a 6 giros desde las 10.30Hs, y luego afrontará la primera final de la temporada del TN, a las 13Hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos de competencia.

Comentarios

comentarios