Punto de partida

1 visitas

El plantel de Defensores afronta su primera semana de entrenamientos a cargo del PF Marcos Malagamba y ante la atenta mirada de Mario Finarolli, quien inició el pasado jueves su tercer ciclo como DT del Loro. Por el momento, el delantero Franco Tisera y el arquero Manuel Menéndez, son las dos caras nuevas y quien regresó tras jugar en Jorge Newbery de Rojas es Nicolás Fernández.

Tras un 2016 que rápidamente querrá quedar en el olvido para el mundo Defensores, lo primero que se avizora para esta nueva temporada es que hay vientos de cambios. Hasta el momento, más de diez nombres se han alejado del plantel y será tarea para Mario Finarolli el reamar y de manera competitiva, el grupo con el cual encarará el próximo torneo local.

mfinarolli-4Mira y analiza: Finarolli empieza a idear su modelo de equipo para este 2017

Mario Finarolli ya cuenta con Franco Tisera. El delantero que proviene del Club Studebaker de Villa Cañas registra un exitoso paso por Sports, disputando el Federal B en 2014 y ahora buscará escribir su historia con el equipo del Barrio Central. Otra de las caras nuevas, pero conocida en este caso, es la del mellizo Manuel Menéndez. El arquero, de gran paso por CUSA, decidió volver al Loro.

ftisera-3Franco Tisera ya es del Loro y comenzó la pretemporada a la par de sus compañeros.

En cuanto a las desvinculaciones, a fines del año pasado, uno de los primeros en abandonar la institución fue el mediocampista ofensivo, Brandon Paiber, quien no contó con los minutos deseados y emigró al Hamrun Spartans FC de Malta. Una vez terminado el Federal B y la temprana eliminación en la Etapa Integrada del 3 Ligas, se supo que no continuarían Sasha Giorgetti y Lucas Defrancesco.

Continuando con la lista de bajas, Alejo Falgari también abandonó el club y volvió a River de Chacabuco, mientras que Ezequiel Hazaña y Guido Montero ficharon para Barracas de Colón. Además, el defensor pergaminense Guillermo Narbiloni pasó a Racing de Colón y el lateral izquierdo Marcos Perticarari hizo lo propio a Juventud de Pergamino.

ehazana-bpaiber-afalgari-mperticarari-1Ezequiel Hazaña – Brandon Paiber – Alejo Falgari – Marcos Perticarari

El arquero Ricardo Pellenc optó por tener mayor continuidad y decidió volver a CUSA, mientras que el otro arquero que está hoy por hoy detrás de Pablo Gizzi, hablamos de Lucas Ullua, está en la mira del Atlético Alumni y Social de Arroyo Dulce y también podría irse. Por su parte, Sebastián Naya se encuentra jugando el Torneo Federación Norte para Peña La 12 de Chacabuco y Tomás Fernández hace lo propio en San Martín. Ambos jugadores regresarán al Loro cuando sus respectivos clubes terminen dicha participación.

En la mitad de cancha, Damián Castagno tenía la posibilidad de volver a Peñarol de Elortondo, en la Liga de Venado Tuerto, sin embargo, tras el arribo de Mario Finarolli, todo da a entender que el Turco se va a quedar en el club. Por su parte, el delantero Nicolás Fernández regresó tras jugar el segundo semestre del año pasado en Jorge Newbery de Rojas. Con respecto a Gustavo Reynoso, desde el entorno del club son optimistas de que podrán seguir contando con él en el plantel y quien se entrena con el grupo esperando tener el visto bueno para integrarse definitivamente es Nahuel Cava, un mediocampista que el año pasado vistió la camiseta del Club Centenario de la Liga de Pergamino.

ncava-1Nahuel Cava entrena en busca del OK de Mario Finarolli para quedarse.

Comentarios

comentarios