Lo aguantó

2 visitas

Como pudo, Sports se aferró al 4 a 3 y con nueve jugadores defendió hasta la última pelota para terminar victorioso en su debut en el Federal C que lo dejó como líder porque en Chivilcoy se repartieron puntos entre Deportivo Colón y Gimnasia. Hubo golazos, momentos de mucha adrenalina, errores que costaron caro y ambos equipos demostraron que se están conociendo y que deben mejorar para lo que viene.

Nadie hubiera imaginado, o al menos muy pocos, que el comienzo de la actividad oficial del fútbol para los dos equipos de Salto que juegan el Federal C iba a tener semejante espectáculo para brindar. El halago no es precisamente porque hayan mostrado un juego vistoso, sino por la emoción que generó el desarrollo con siete goles.

sports-ef-fedc-2

Tras el pitazo del árbitro Colombo, fue El Fortín quien arrancó mejor, más preciso con la pelota y punzante. Apenas 4’ se jugaban cuando Manes sacó largo desde el arco, Martelli la peinó para Cabrera que le ganó por izquierda a Bonomi y asistió a Nolesi, que frente a Mancilla definió fuerte y muy desviado. Fue una gran ocasión que no terminó como deseaba el Aurinegro. Leonel Cabrera siguió siendo importante por izquierda y tras una acción individual que terminó con una diagonal hacia el centro, remató de derecha y la pelota se fue alta.

Superado el cuarto de hora, Sports empezó a emparejar las acciones y tras un centro de David Fernández que cruzó toda el área, Lombardo la mató con el pecho y pateó cruzado obligando la estirada de Manes y por el medio, Ciraco no llegó a empujar. A los 22’ tras un tiro libre que el Rojinegro mandó al área, nadie logró despejar en El Fortín y el rebote lo aprovechó David Fernández que sacó un zurdazo potente que Manes despejó a un costado.

sports-ef-fedc-3Santiago Nolesi aprovechó el error en la salida de Juan Mancilla y adelantó a El Fortín.

El partido se había armado. Era intenso, los dos buscaban y finalmente se abrió por un grave error de cálculo. En el minuto 28, Leonel Cabrera, ahora ubicado por derecha, metió un centro pasado que el arquero colombiano Mancilla no logró descolgar y Santiago Nolesi, de cabeza, no perdonó y adelantó a El Fortín. Apenas segundos estuvo arriba en el marcador el equipo de Navarrine, porque en un abrir y cerrar de ojos, llegó un centro desde la izquierda al área del Aurinegro, la peinaron en el primer palo y Bonomi, entrando por atrás, se encargó de igualar el partido.

Entre Joel Chávez y Gonzalo Luna, cada cual por su lado, se encargaron de hacer jugar a sus equipos y por momentos hubo conexiones, pero fue evidente el momento de conocimiento que pasan ambos planteles. Sports levantó y sobre el final del primer tiempo dio vuelta el score. Iban 44’ cuando Lucas Chávez, desde la derecha, metió un centro a media altura que Araya interceptó, se le fue un poco larga y decidió rematar de zurda, venciendo a la marca y al arquero Manes. Al descanso, el Rojinegro se fue ganando.

sports-ef-fedc-5Luciano Araya dio vuelta el marcador para que Sports se fuera 2-1 al descanso.

Comenzado el complemento, Sports dio un golpe que pareció de KO, porque con 4’ de juego, la jugada se repitió y tras un corner, la volvieron a peinar en el primer palo y Bonomi, entrando desde atrás, la empujó al fondo del arco y puso 3-1 el marcador. Un calco del 1-1 que tuvo nuevamente éxito para los dirigidos por Iván Damonte. Pasaron dos minutos y Joel Chávez reventó el travesaño con un tiro libre magistral. El Comadreja quería otra conquista y El Fortín dijo presente con un remate de 30 metros por parte de Santiago Nolesi que el arquero Mancilla respondió a medias con un rebote hacia el medio que terminó despejado un defensa.

Con el correr de los minutos, la pelota parada tomó protagonismo y El Fortín sacó provecho de la zurda de Diego Molé para descontar. Tras un tiro libre desde la izquierda, el debutante Nicolás Martelli ganó en las alturas y su perfecto cabezazo bombeado superó a Mancilla que pudo hacer algo más y el Aurinegro se ilusionaba con ir por el empate. Para alimentar esa ilusión, El Fortín iba a quedar en superioridad numérica, porque  los 17’ Lucas Chávez, que estaba amonestado, no dejó jugar un lateral y Colombo le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

sports-ef-fedc-4

Con 21’ de juego, Joel Chávez volvió a probar con un tiro libre que se fue cerca y en momentos donde el Aurinegro empezaba a arriesgar más para encontrar el empate, Sports fue letal en una contra y Joel Chávez se llenó el pie derecho de gol para empalmar la pelota como él sabe y con un remate cruzado a media altura, superó la estirada de Manes e hizo realidad un verdadero golazo.

A simple vista pareció que el 4-2 del Comadreja fue lapidario, pero rápidamente Gonzalo Luna se encargó de avisar que seguían enchufados y su derechazo buscando el segundo palo de Mancilla, se fue apenas desviado, sin embargo, un rato más tarde, a los 35’ exactamente, Luna recibió dentro del área, remató y Mancilla dio rebote que Nolesi aprovechó para volver a asistir a Luna y ahí el resultado fue el esperado. Con un remate al primer palo, el score volvió a achicarse y Sports seguía ganando, pero ahora 4 a 3.

sports-ef-fedc-6

Luciano Maza estaba amonestado desde la primera etapa y a los 38’ vio la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Colombo que también lo expulsó y dejó al Comadreja con nueve jugadores. Fueron desde ese momento y hasta el pitazo final, 15 minutos en donde El Fortín tuvo las claras intenciones de ir por el empate, con superioridad numérica, pero sin muchas ideas, lo que se repitió en alguna acción individual o centros que terminaron en las manos del arquero.

Lo pudo liquidar de contra el Comadreja, pero la velocidad de Lombardo no tuvo profundidad y Sixto Dorado tampoco estuvo cómodo para definir tras comenzar su apilada tras captar la pelota perdida que dejó el arquero Manes, que había salido lejos a cortar un avance. La última fue para El Fortín y Santiago Nolesi optó por el remate que se fue alto cuando muchos esperaban el centro. Manos vacías para El Fortín en su debut en el Federal C y tres puntos importantes para Sports que lo ganó porque supo defenderse cuando el Aurinegro se venía con todo.

Sports 4
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Luciano Maza – Diego Bonomi – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – David Fernández
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

El Fortín 3
Juan Manes

Gastón Araujo – Agustín Briche – Leandro Gómez – Diego Molé
Leonardo Sequeira – Alejandro Chávez – Gonzalo Luna
Santiago Nolesi – Nicolás Martelli – Leonel Cabrera
DT: Carlos Navarrine.

Goles
28’ PT Santiago Nolesi (El Fortín).

29’ PT Diego Bonomi (Sports).
44’ PT Luciano Araya (Sports).
4’ ST Diego Bonomi (Sports)
12’ ST Nicolás Martelli (El Fortín)
28’ ST Joel Chávez (Sports)
35’ ST Gonzalo Luna (El Fortín)

Cambios en Sports
21’ ST Joel González x Luciano Araya.

29’ ST Sixto Dorado x David Fernández.
39’ ST Nahuel Disimone x Luciano Ciraco.

Cambios en El Fortín
14’ ST Nahuel Orlando x Leonardo Sequeira.

16’ ST Nicolás Navarrine x Leonel Cabrera.
40’ ST Julio Bartolino x Gastón Araujo.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Bruno Ochoa.
Suplentes en El Fortín: Jaime Melo y Raúl Taglioretti.

Expulsados
17’ ST Lucas Chávez (Sports).

38’ ST Luciano Maza (Sports)

Juez: Matías Colombo.
Asistentes: Martín Muñoz y Walter Trassens.

Comentarios

comentarios