Sigue Santana

26 visitas

Compañía se aseguró la continuidad del entrenador Alejandro Santana, con quien fue Campeón del Torneo 3 Ligas el año pasado, sin embargo ya perdió piezas claves del equipo que levantó el título. La pretemporada comenzará el jueves 9 de Febrero y allí se comenzará a armar el plantel para afrontar el campeonato casero que comenzaría a mediados de Marzo.

Vaya que el Lagarto se aseguró la continuidad de un gran refuerzo y se trata del entrenador. A principios de año, Alejandro Santana dio el sí y continuará en el primer equipo de Compañía. No solamente habrá que renovar fuerzas y expectativas, sino también armar el equipo que ya ha sufrido bajas importantes.

El primero en partir fue uno de los últimos en llegar. Se trata del mediocampista, Jonathan Di Toro, quien se sumó al Lagarto proveniente de Sacachispas, de la Primera C, para jugar la Etapa Integrada del 3 Ligas y tras ser Campeón se desvinculó del club. También se fue otro soldado de la mitad de cancha y en este caso es el pergaminense Fernando Movio, quien se incorporó a Racing de Colón, equipo que jugará el Federal C.

jditoro-msalinas-fmovio-1BAJAS: Jonathan Di Toro – Martín Salinas – Fernando Movio.

También dejó la institución el mediocampista ofensivo, Gonzalo Luna, quien se sumó al plantel de El Fortín, último Campeón del Fútbol de Salto y uno de los representantes de la Liga en el Federal C. Siguiendo por el sector ofensivo, Martín Salinas culminó su préstamo, regresó a 9 de Julio de Chacabuco, dueño de su pase y el Lobo lo cedió por todo el 2017 a River de Chacabuco a cambio del 50% del pase de juvenil arquero Valentín Cayssials, mientras que su hermano Gregorio, jugador del Verde, se encuentra jugando el Torneo Federación Norte en calidad de préstamo en River de Chacabuco y permanecerá allí hasta que el Millonario termine su participación.

Distinta es la situación para Leandro Candia y Nicolás Páez, ya que ambos se encuentran a préstamo en San Martín de Chacabuco, que también se encuentra disputando el Torneo Federación Norte, sin embargo, la cesión por estos dos jugadores expira el 6 de Marzo del corriente, por ende, los futbolistas volverán a Compañía y estarán a disposición para el Torneo Local que se estipula va a comenzar a mediados de Marzo.

gbernardez-ddiaz-dmartinez-1¿ALTAS?: Gonzalo Bernardez – Diego Díaz – Darío Martínez.

En cuanto a incorporaciones, hay nombres que aparecen en el radar del gusto del DT Santana, pero que se confirmarán una vez que comiencen los entrenamientos. El delantero misionero, Darío Martínez, de aparición en El Fortín el año pasado, sería una de las caras nuevas del Lagarto y para suplir las bajas en el mediocampo aparecen en carpeta Diego Díaz, un viejo conocido del entrenador, quien jugó recientemente en la Primera B de Pergamino para Social de Arroyo Dulce y Gonzalo Bernardez, de gran rendimiento en El Fortín que obtuvo el título en el certamen local tras vencer en la final a Defensores.

Comentarios

comentarios