Marcelo Colombini: “Nos regalaron una felicidad indescriptible”

20 visitas

Días después de lo que significó una emoción incontenible logrando un nuevo título tras una prolongada sequía, el Presidente de Compañía atendió a EL DEPORTIVO y dejó su opinión sobre varios temas que hacen a este presente de la institución, incluyendo la no participación en el Federal C tras consagrarse Campeón del Torneo 3 Ligas.

Con la misma satisfacción reflejada en su rostro que cuando se calzaba la número cinco, defendiendo al club de toda su vida en años muy gloriosos, Marcelo Colombini, hoy como Presidente del Club Compañía, vive un presente de mucha alegría y lo refleja en este mano a mano imperdible: “El hincha nos pedía con mucha ansiedad lograr un campeonato y nosotros éramos los primeros interesados en querer ponerle fin a una racha tan adversa. Este año lo encaramos con las mismas ganas de siempre, había un nuevo cuerpo técnico y las ilusiones intactas. Después de que Defensores nos eliminó del Torneo Local con el gol de Narbiloni en tiempo recuperado, volvimos a caer en el sufrimiento y la resignación. Gracias a Dios, este plantel sacó fuerzas de donde no tenía y con el apoyo de un cuerpo técnico bárbaro, nos regalaron una felicidad que no tengo palabras para describir”.

“El plantel sabía cuanto sacrificio y esfuerzo habían hecho. Se propusieron una meta y lo lograron”

El máximo dirigente del Verde rescató al grupo de jugadores por la obtención: “Tiene un sabor especial por el grupo que se formó con muchos chicos que nacieron futbolísticamente acá y con la llegada de un par de refuerzos que se adaptaron muy bien y ofrecieron un gran nivel. Ellos, íntimamente, sabían cuánto sacrificio y esfuerzo habían hecho. Se propusieron una meta y lo lograron”.

Si bien a Compañía le tocó quedar eliminado con su eterno rival en una definición increíble dentro del Torneo Local, Colombini se entusiasma con volver a repetir el formato del certamen casero, que a su entender, dio buenos resultados en todo sentido: “Fue un lindo campeonato con posibilidades para todos. Los equipos chicos como nunca fueron protagonistas y la prueba está en que El Fortín, en una campaña excepcional, se coronó campeón. Desde lo rentable fue bueno porque los hinchas se motivaron y además, nos ofreció la posibilidad de jugar más clásicos, con lo que significa esto deportiva y económicamente hablando. Apostamos a seguir por este camino”.

“El Torneo Local dio posibilidades a todos. Fue rentable y ofreció la posibilidad de jugar varios clásicos”

Analizando una futura integración a partir del segundo semestre del año próximo, dijo: “Hoy es difícil poder trazar un panorama. Tendremos que sentarnos y analizar muy bien que decisión tomar. Nosotros en un principio no veíamos con buenos ojos seguir con esta integración que suma a Junín y Chacabuco, pero también debemos resaltar que hay detalles muy importantes que dan un poco de temor a cambiar. El tema árbitros se maneja muy bien, tenemos un eficiente tribunal de penas y la organización ha sido eficiente. En otros lugares, no es nada fácil encontrar las mismas condiciones  y hoy no podes arriesgar. Hace poco fui invitado a una reunión en la Liga de Rojas y poco menos que salí espantado, de la manera en que peleaban y discutían entre ellos”.

En la faz institucional, el envión de un campeonato arrojó sus beneficios: “Nosotros nos preparamos muy bien con la temporada de pileta y la colonia de vacaciones, inclusive, hicimos el piso nuevo que rodea al natatorio. Pero la alegría del hincha y de la familia en sí por este título, fue como un imán para que aumentará considerablemente los abonos a pileta y se acercarán los simpatizantes a disfrutar las instalaciones”.

“En un principio no veíamos con buenos ojos seguir con Junín y Chacabuco, pero hoy por hoy es difícil arriesgar. Me invitaron a una reunión en Rojas y salí espantado”

La Comisión Directiva del club maneja la posibilidad de modificar la ubicación de los hinchas en el Guillermo Cepeda y sobre este tema, Colombini, expresó: “El hincha de Compañía se merece venir a su casa y disfrutar cada partido. No es justo que en este época del año cuando se define este certamen regional reciban todo el sol de frente soportando tanto calor. Debido al excelente apoyo que recibimos siendo locales y en cada lugar donde nos tocó jugar, así lo demuestra lo sucedido en Manuel Ocampo y Junín, tenemos pensando si se dan las condiciones y tenemos la aprobación de APreViDe, utilizar los sectores de calle Alsina y Profesor Montes en su totalidad, incluidas las dos tribunas para satisfacer a nuestra público y pulmón de por medio, hacer ingresar a los visitantes por calle 9 de Julio. Precisamente, en este sector, están hechos los cimientos y tenemos los ladrillos para levantar una pequeña tribuna, ofreciendo en un futuro más comodidad. Será tema de análisis y ver si podemos concretar este deseo”.

“Afrontamos los gastos de tres intervenciones quirurgicas y posterior rehabilitación y desde Julio no tenemos respuestas del seguro que cubre a los jugadores en la Liga. Estamos al día en los pagos y recibimos una nota que la AFA no hizo los depósito correspondientes”

El fútbol argentino transita por su peor momento y Colombini tiene un claro ejemplo para resaltar: “La situación es muy delicada y lamentablemente, repercute en todos los ámbitos. Sin ir más lejos, nos encontramos con un panorama complejo en el que se vieron involucrados por lesiones tres chicos de divisiones inferiores, Axel González, Kevin Colman y Arian Gómez. Tuvimos que hacernos cargo de las intervenciones quirúrgicas y posterior rehabilitación y lo cierto y concreto, es que desde Julio no hemos recibido ninguna respuesta del seguro que cubre a cada jugador dentro de la Liga. Afrontamos todos los gastos, con lo que ello significa en esta realidad que nos toca vivir. Venimos cumpliendo mensualmente sin ningún atraso y la nota que se nos hizo llegar, destaca que la AFA no hizo los depósitos que corresponden. Me preocupa el tema y si es necesario, me voy a asesorar legalmente para encontrar una solución”.

La definición sobre una nueva plaza para disputar el Federal C generó idas y vueltas y opiniones en todo sentido. Con relación a este punto en particular, aclaró: “Desde que soy Presidente de Compañía sostuve que íbamos a participar del Torneo Federal C siempre y cuando, lográramos el título a nivel regional obteniendo el derecho dentro de la cancha. Lo hicimos posible, pero no fue suficiente. Considero que se manejó todo en forma desprolija con presiones desde arriba hacía el Presidente de la Liga para que definiera las plazas entre los meses de septiembre y octubre”.

“Cuando fui consultado mi respuesta fue que no aceptaba la plaza por invitación. Por ahí había que satisfacer intereses políticos o de otra naturaleza y se le dio lugar a otro club interesado”

En este sentido, agregó: “Cuando fui consultado, mi respuesta fue que no aceptaba la plaza por invitación, pero siempre deje en claro, que si lográbamos el título íbamos a participar. Ahora, si la plaza no se hizo realidad, ya es un tema que nos excede a nosotros. Por ahí en su momento había que satisfacer intereses políticos o de otra naturaleza, y en forma apresurada, se le dio lugar al otro club interesado para que finalmente nos represente”.

Dejó su mensaje de fin de año, resaltando: “Ha sido un cierre de año tan inesperado como brillante. No pude apartarme de mi pasión y haber permitido que tanta gente que nos apoya y nos alienta, hoy esté celebrando de nuevo, para socios, socios vitalicios, mis pares de comisión directiva, allegados, deportistas de todas las disciplinas y colaboradores, todo mi agradecimiento y ojalá el año que viene continúen los éxitos”.

Comentarios

comentarios