La Séptima Maravilla

35 visitas

Guillermo Ortelli tuvo en su Salto el merecido festejo por la obtención del séptimo título dentro del Turismo de Carretera. Más de 1.000 personas colmaron las instalaciones de APAS y para graficar la dimensión de su idolatría se llegaron hasta nuestra ciudad fanáticos desde Río Gallegos. En una noche inolvidable, lo acompañaron entre otros ex pilotos, una leyenda viviente, Juan María Traverso.

Describir el modo pasional con el que se manifiesta un ser humano es una tarea poco menos que imposible y el fiel reflejo de lo mencionado, se vivió en nuestra ciudad el último viernes, con la llegada de fanáticos de Chevrolet de gran parte del país para celebrar junto a Guillermo Ortelli, la obtención de un nuevo campeonato. Desde el mediodía, personas de varios destinos dentro de la provincia de Buenos Aires como así también de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, fueron poco a poco desbordando las instalaciones del predio ferial esperando la gran velada.

cenaortelli-1

A los organizadores, un grupo de gente de nuestro medio con una reconocida admiración por el campeón con quien mantienen una prolongada amistad, solo les cabe palabras de elogio por como se fue gestando la fiesta con muy poco tiempo de armado. Prueba de la gran expectativa, se vieron en la obligación, unos días antes, de salir a comunicar que las tarjetas se habían agotado.

Marchandising, fotos con el auto que se quedó con toda la gloria y la presencia de autos históricos de la marca  muy bien presentados, sirvieron de atractivos para los comensales en una noche donde afortunadamente el clima jugo a favor. Los periodistas locales del mundo automovilístico Daniel Grassi y Carlos Rojo, oficiaron de conductores y fueron entreteniendo a los allí presentes, con datos contundentes de la trayectoria de Guille. A su vez, en pantallas se ofrecieron imágenes de los momentos más emotivos que dieron lugar a los siete títulos que consiguió hasta el momento.

gortelli-210

La velada contó como invitados especiales, con la presencia de los ex pilotos Luis ‘Patita’ Minervino y Emilio Satriano, a quienes se los reconoció con mucho afecto. Luego se hicieron presentes el reconocido ex piloto de Moto GP, Sebastián Porto y el saltense Juan Pablo Gianini.

Todo se fue armando hasta que se produjo el momento más impactante de la noche. Allí, el ahora Séptuple Campeón del TC, secundado por La 15, histórico nombre para identificar a la hinchada de Chevrolet, hizo su ingreso al salón y el delirio ganó espacio, siendo acosado para obtener una foto o un autográfo. Cuando  pudo llegar hasta el escenario, Ortelli, visiblemente emocionado, agradeció todo el cariño recibido sorprendido por la cantidad de público que acompañó en el festejo.

gortelli-211

Queda por resaltar la presencia de Juan María Traverso, una leyenda viva del deporte motor que lógicamente no pasó inadvertida despertando la admiración generalizada. El Flaco, en nombre de la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él preside, hizo entrega de un presente a Guille y los dos se unieron en un interminable abrazo.

Fue sin dudas una noche inolvidable que quedará como tantas otras, dentro de los mejores recuerdos para Guillermo Javier Ortelli que ya, como si fuera poco, comenzó a pensar en seguir haciendo historia.

cenaortelli-2

Comentarios

comentarios