José Luis Ripoll: “Despertamos a un grande”

26 visitas

El arquero de Compañía también pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y además de hacer públicas sus sensaciones tras hacer logrado un nuevo título con el club que lo vio nacer, también tuvo palabras para quienes en su momento lo tildaron de responsable por tantos años sin conseguir títulos: “Mucha gente dudó de mí y pensaba que de la sequía de club, el problema era yo. En los últimos dos campeonatos, Compañía fue Campeón con Ripoll en el arco y este año, Compañía salió Campeón y en el arco estuvo Ripoll otra vez”.

El pitazo final de Pedro Pelegrino fue el detonante para que todo el pueblo de Compañía festejara un nuevo campeonato en su historia. El arquero, José Luis Ripoll, no fue la excepción, pero a diferencia del resto, él tenía algo consigo que decidió soltar: “Es una espina que tenía guardada, porque me tuve que comer un año que me dijeran que parecía que Ripoll era el culpable de la sequía de Compañía, porque era el arquero y no se ganaba nada, pero en los últimos dos campeonatos de Compañía estuve en el arco y lo defendí a morir como lo hice en Junín. Mucha gente dudó de mí y pensaba que de la sequía de club, el problema era yo. En los últimos dos campeonatos, Compañía fue Campeón con Ripoll en el arco y este año, Compañía salió Campeón y en el arco estuvo Ripoll otra vez”.

El Loco sumó su tercer título en Compañía, ya que él estuvo en los obtenidos en 2003 y 2004. Ante este nuevo logro, sostuvo: “Estoy muy contento por lo que conseguimos, ya que el grupo hizo un gran esfuerzo, como así también la familia, los dirigentes, la hinchada que nos alentó siempre y la verdad es que estoy muy satisfecho por haber conseguido cumplir el objetivo del campeonato que también era un anhelo personal”.

Los 12 años sin salir Campeón fueron eternos en el mundo Compañía, pero las rachas están para romperlas y eso en el Verde ya es historia: “Nos pudimos despertar de esta siesta larga y hoy con los chicos que arrancamos hace 9, 10 años que venimos siendo los mismos, la base siempre es la misma y las ganas y el sentimiento no se cambió nunca. Tuvimos mucha convicción y el cuerpo técnico nos trasmitió muchísima tranquilidad, que eso fue fundamental. Despertamos a un grande y también a toda la gente que tal vez dudaba en ir a la cancha y en estos últimos partidos se acordó de que Compañía estaba vivo, de que nosotros le dimos esa alegría y terminamos todos festejando”.

Comentarios

comentarios