Pinta el 5 en 2017

49 visitas

Tras arribar 21° en la última Final del año, Ayrton Miserda no pudo cumplir con el deseo de arribar al subcampeonato en el Turismo 4000 Argentino, pero el balance igualmente es muy positivo. En el cierre de la temporada, en La Plata, ganó Héctor Scoppa y fue escoltado por Javier Funcia y Máximo Tonlorenzi. La Supercopa 2016 la ganó el pergaminense Mauricio Selva, que ya se había consagrado campeón con anticipación.

En el comienzo de la Final, Funcia aprovechando su condición de líder, quedó al mando de la competencia en la largada donde Scoppa y Tonlorenzi formaron la fila india en segunda y tercera posición. Estos dos por delante de Claudio Rodríguez y Mauricio Selva, quienes completaron en el arranque el quinteto de punta.

La carrera fue presentando diferentes alternativas porque Scoppa logró avanzar a la punta pero en el noveno giro, no pudo contener a Funcia, quien nuevamente pasó a liderar la competencia final. No conforme con su posición de escolta, Scoppa fue por todo y logró nuevamente el primer lugar liderando hasta la caída de la bandera a cuadros.

Ayrton Miserda pudo aprovechar el potencial de su Chevrolet el sábado y en clasificación quedó ubicado 6°. En la misma jornada, siendo parte de la segunda serie, finalizó 4°. Al día siguiente y como parte de la Final, no pudo sostener un buen desempeño y se fue retrasando, hasta completar el total de giros en el 21° lugar.

Miserda no pudo cumplir con el deseo de arribar al subcampeonato pero el balance es muy positivo, porque en la mayoría de las finales, mantuvo mucho protagonismo. Sumo 190 puntos en toda la temporada y a partir del 5 de febrero de 2017, cuando se inicie una nuevo campeonato del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajo, pintará el número cinco en los laterales de su Chevrolet.

Comentarios

comentarios