Héctor Concilio: “Vamos a volcar todos los años que tenemos de batalla”

30 visitas

El “Bicho” se calzó nuevamente el buzo de DT, charló en exclusiva con EL DEPORTIVO, y se mostró muy entusiasmado tras volver a tener la posibilidad de dirigir a, en este caso a Valacco FC y junto a un amigo, Adalberto “Cuchu” Menna, con quien pretende llevar al Violeta bien alto, motivado por lo que logró El Fortín en la actual temporada: “Fue el ejemplo de una nueva era y ha motivado a todos los equipos chicos”.

Concilio aceptó volver a trabajar en el fútbol tras su corto paso por Social de Arroyo Dulce a principios de año. Su última experiencia en la liga local fue en el Atlético Alumni, donde dejó el cargo en Abril de 2014.

Tras superar un momento delicado que vio afectado a su hijo, Bicho juntó fuerzas, renovó la motivación necesaria para encarar un nuevo camino en el fútbol y junto a “Cuchu” Menna, Valacco FC le abrió las puertas: “Lo que le pasó Pato (NdR: Patricio Concilio), fue el golpe más grande que recibí, sin embargo me dio las fuerzas suficientes para encarar esto en Valacco FC. No dudé ni un gramo en aceptar y me gustó la posibilidad de ir con Cuchu, con quien somos amigos hace 38, 39 años”.

Es un batallador. Le apasionan los desafíos difíciles, esos que necesitan un compromiso del 200% y hoy está de nuevo encabezando un proyecto: “Siempre me gustó pregonar en equipos chicos, lo viví muchos años y sé que es difícil, hay que trabajar con mucho sacrificio, pero estoy contento porque tiene una tanda de chicos bárbaros, tienen un ejemplo para Salto que es el título que consiguió el Sub 23, que eso es llamativo en un equipo tan joven”.

A principios de año, Carlos Navarrine comenzó a darle forma a un equipo que terminó haciendo historia. Motivado por ese hecho real y del cual toda la ciudad fue testigo, el Bicho apuesta fuerte por Valacco FC para el 2017: “El Fortín fue el ejemplo de una nueva era y ha motivado a todos los equipos chicos. Queremos ser felices. Sé que el fútbol es duro, es difícil, que te agarras unas amarguras bárbaras, pero le dije a Cuchu que quiero ir a disfrutarlo y creo que estamos en un club que nos gusta y vamos a volcarle los tantos años de batalla que tenemos, porque más allá de que pude haber estado algún año o dos sin dirigir, hace 20 años que estoy en esto y toda esa experiencia, entre los dos, vamos a meterla en lo que queremos hacer”.

Comentarios

comentarios