Adalberto Menna: “Me agarraron ganas de vuelta”

14 visitas

Tras casi dos años alejado, Cuchu decidió volver a dirigir junto al Bicho Concilio y tras el OK a Valacco FC para el año próximo, aceptó el mano a mano con EL DEPORTIVO y dio detalles que lo llevaron a regresar a las canchas. Además le dejó un mensaje a los equipos más históricos de la ciudad: “Los grandes se van a tener que replantear un montón de cosas, porque tuvieron presupuesto, entrenaron todos juntos, pero El Fortín les ganó a todos y salió Campeón”.

A mediados de Abril de 2014, Menna dirigió su último partido oficial, fue como DT de CUSA y tras ser despedido por la directiva del Universitario optó por no seguir dirigiendo o al menos ese era su pensamiento, sin embargo la propuesta de Valacco FC y la idea de dirigir junto a Héctor Concilio llevaron a que se inclinara por volver.

Consultado por esta dupla técnica que se formó, dijo: “Siempre estuvo la idea de hacer algo juntos, pero la verdad es que no tenía ganas de volver a dirigir, sin embargo cuando surgió esto, Bicho me contagió, vino a casa, hablamos, también Marcelo (Cuello), que hace un año y pico me venía diciendo que quería que dirigiera a Valacco FC, incluso estando él, así que bueno… me gustó la idea, me agarraron ganas de vuelta”.

Valacco FC es una institución que está creciendo, lleva 3 años y medio de existencia y Menna se ilusiona con hace un gran trabajo junto al Bicho Concilio: “Ojalá nosotros aprovechemos esta oportunidad y ellos nos aprovechen también. A los directivos les dije que nos tienen que sacar bien el jugo en lo deportivo. Le podemos brindar un montón de cosas, más allá de un resultado deportivo. En el buen sentido de la palabra nos tienen que usar, porque con Bicho tenemos cierta experiencia que por ahí a ellos les falta y creo que si nos aprovechan bien, en un par de años Valacco FC futbolísticamente va a estar muy bien, no tengo dudas”.

Es inevitable para cualquier equipo de los denominados chicos, recordar y tomar como ejemplo lo que realizó el Aurinegro en la presente temporada. Con el sacrificio como principal característica, se consagró Campeón y demostró que es posible: “Lo de El Fortín motivó a todos, porque se consiguió el título con jugadores casi todos locales, con cero presupuesto, sin cancha y después, personalmente, seguí el Sub 23 de Valacco FC, muchos partidos, y eso también me entusiasmó, porque hay muchos chicos interesantes y algún futbolista de acá que se pueda sumar, podemos hacer algo bueno y ayudar a esa gente”

Pensando en la temporada que se viene, Menna fue crudo a la hora de opinar sobre el presente que viven los tres equipos más históricos de la ciudad: “Los grandes se van a tener que replantear un montón de cosas, porque tuvieron presupuesto, entrenaron todos juntos, cantidad de jugadores foráneos, algunos más, algunos menos, pero El Fortín les ganó a todos, entonces eso es un llamado de atención para los grandes, pero también una motivación para los equipos chicos, en este caso, Valacco FC, que con trabajo, con humildad, con seriedad y a lo mejor sin todas las comodidades que tuvieron los otros, se puede”.

En el cierre, profundizó en el tema: “Defensores es un león herido e imagínate si sale campeón Compañía del 3 Ligas. Sports está agazapado, pero son grandes. CUSA, en algún momento va a pegar un golpe porque tienen grandes jugadores. Villa Italia también armará algo digno y estará motivado para lo que se viene y ni hablar para el caso nuestro, que nos sobra motivación y sabemos que va a ser difícil, pero no por eso no vamos a achicar”.

Comentarios

comentarios