El Fortín en 1° División y Valacco FC en Sub 23, recibieron la copa de Campeón 2016 respectivamente, en un acto que se realizó en la Liga de Fútbol, encabezado por su presidente, Jorge Garavano. Las dos instituciones más jóvenes en actividad dentro del fútbol local lograron su primer título y vivieron un momento imborrable. También se realizó un sentido homenaje a los Presidentes fallecidos en el actual año, Alberto Sabanes, del Atlético Alumni y Héctor Di Marco, del Club El Fortín.

Fue un momento que mezcló alegrías y nostalgia por el recuerdo que también tuvo su lugar de privilegio para la ocasión. En un 2016 que será largamente recordado en materia futbolística, El Fortín y Valacco FC sacudieron las hegemonías de Defensores en Primera División y Compañía en Sub 23 y se quedaron con toda la gloria por vez primera.

Aquel centro de Nicolás Sanes que Nicolás Navarrine, de espaldas al arco alcanzó a desviar con su cabeza, fue inútil para Pablo Gizzi y generó la alegría interminable para El Fortín que bajó al grande y tomó su lugar para mirar a todos desde lo más alto. Primer título en su corta historia de 13 años para El Fortín, que sabe de sacrificios y ahora también, sabe de campeonar.

valaccofc-campeonsub23-2016-1

Emotiva definición en el Rafael Giampietri, donde en el duelo de quedarse con el campeonato y protagonizando una definición no apta para cardíacos, que tuvo su pico de atención cuando Brian Delgado armó una gran jugada individual que terminó con un remate fuerte que Verge no pudo contener y el olfato de Axel Ochoa estuvo intacto para aprovechar el rebote y empujar el balón. En Sub 23, la felicidad se tiñó de violeta.

homenaje-asabanes-1

Párrafo aparte para dos directivos que ya no están físicamente, pero siguen recorriendo las canchas y trabajando por nuestro fútbol. A fines de febrero nos dejó Alberto Sabanes, presidente del Atlético Alumni y a fines de Junio el hasta siempre fue para Héctor Di Marco, presidente del Club El Fortín. Ambos incansables trabajadores por sus clubes fueron homenajeados y sus hijos, Mariano Sabanes y César junto a Guillermo Di Marco, recibieron un cuadro recordatorio.

homenaje-hdimarco-1

En unos días llegan las fiestas, habrá que brindar y para eso El Fortín y Valacco FC ya se preparan para pedir los deseos a cumplir el año venidero y levantar su copa bien alto.

Comentarios

comentarios