Alejandro Baque: “Queremos regalarle al club y a los hinchas una gran alegría”

43 visitas

Uno de los hombres surgidos de la cantera del Lagarto y pieza fundamental en la mitad de cancha, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO tras el 1-0 ante Rivadavia de Junín en la primera Final del 3 Ligas y si bien la diferencia es mínima, se mostró muy confiado para lograr el objetivo: “El domingo buscaremos culminar con el título, un deseo tan postergado”.

Con pinceladas de su talento, el hábil volante volvió a ser gravitante en el andamiaje colectivo que propone el técnico Santana y aunque exhibe su cautela, no deja de ilusionarse con poder arribar después de mucho tiempo a un título: “Motiva mucho más cuando se dan finales de esta manera, con dos equipos que proponen pensar en el arco de enfrente. Nos sorprendió el planteo de Rivadavia en nuestra cancha. Nunca imaginamos que nos iban a proponer golpe por golpe. Si bien la diferencia es mínima, sabemos que ganar era muy importante porque nos posiciona muy bien desde lo anímico pensando en la revancha”.

En la segunda mitad se observó otra determinación en el Lagarto y Baque lo remarcó: “Cuando termino el primer tiempo, Pichi (por Santana) nos hizo saber que no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer valer la localía y salimos a presionar bien arriba, con mucha actitud, sacando provecho del potencial ofensivo con el que contamos. Tuvimos la oportunidad de ampliar la ventaja pero no estuvimos finos. De todas maneras, nos sobra confianza para ir a buscar el título como visitante”.

En los últimos dos partidos, el mediocampista desde lo individual resultó gravitante apareciendo en estas instancias decisivas cuando su equipo más lo necesitaba: “Todo lo que pude hacer en la segunda parte de la temporada, se lo debo al grupo. Sinceramente no estaba convencido de volver a jugar este año luego de la lesión que tuve pero con el apoyo de todos y principalmente de mi familia, pude hacer realidad mi gran pasión que es jugar al fútbol. Tuvimos un año positivo futbolísticamente y buscaremos culminar el domingo con un título, un deseo tan postergado”.

La ilusión es muy grande, pero Baque prefiere mantener la calma: “Queremos ser cautos y no volvernos locos. Vamos a ir a Junín sabiendo que enfrente, como ya lo demostraron, vamos a tener un rival difícil pero creemos mucho en nosotros mismos. Tenemos el firme objetivo de regalarle al club y todos los hinchas una gran alegría”.

Comentarios

comentarios