Media gloria en el bolsillo

26 visitas

En el camino hacía el máximo objetivo, Compañía volvió a hacer bien los deberes y derrotó en el partido de ida de la Final del Torneo 3 Ligas superó a Rivadavia de Junín por 1 a 0. Es cierto que fue apenas por la mínima diferencia y lejos está de asegurar nada, pero fue victoria al fin y la pesada mochila para revertir la historia, ahora es tarea del equipo juninense.

La visita en el Cepeda, Rivadavia de Junín, uno de los equipos más regulares del certamen y que tuvo pasajes de muy buen fútbol, siendo este entre otros factores, fundamental para llegar a la Final, se presentó a la cita con una alineación de mezcla de juveniles y jugadores con experiencia y en algunos casos puntuales, reconocida trayectoria. Claro que como en el caso de Juventud Obrera de Manuel Ocampo, era propicia la oportunidad para observar desde lo táctico al conjunto dirigido por Gustavo Merlo, que había superado duros obstáculos hasta llegar a la instancia definitoria.

compa-rivaj-2

Sin pesarle en lo más mínimo un reducto que se presentó como en sus mejores ocasiones con una notable concurrencia de público, Rivadavia salió a jugarle a Compañía de igual a igual y en base a la tenencia y mayor distribución del balón, fue algo superior al Verde en la primera mitad. Emanuel Martínez, de lo mejor que mostró el elenco de Junín en la faz individual, ejecutó un tiro libre fuera del área mayor que Ripoll contuvo a medias.

compa-rivaj-3

Fue después del cuarto de hora inicial donde comenzó a armarse el partido. Llegó el centro al punto penal y Lo Bianco por centímetros, no alcanzó a definir. La respuesta de Compañía no se hizo esperar, con la necesidad de acentuar el protagonismo y en apenas un minuto, se generaron tres situaciones comprometidas para el marco defendido por Demattei.

compa-rivaj-4

El tiro libre de Candia a ras del piso, provocó una buena reacción del arquero. Casi inmediatamente, nuevamente Candia con su buena pegada mandó el centro al segundo palo que encontró bien perfilado a Monacci, pero su remate se perdió apenas desviado. Treinta segundos después, Martín Salinas metió una excelente habilitación para Colombini y desde inmejorable posición ingresando al área grande, sacó un violento remate apenas por encima del horizontal.

compa-rivaj-5

El trámite se tornó de ida y vuelta y tras una lúcida maniobra individual de Emanuel Martínez, llegó el centro atrás que encontró a Alexis Martínez en total soledad dentro del área chica y, prácticamente abajo del arco, desvió su remate por sobre el travesaño. En Compañía, Di Toro entretuvo la pelota y cuando pudo zafar de la marca, sacó un lindo centro que ni Salinas, ni Colombini, pudieron empujar sobre la línea de sentencia, perdiendo la chance de quebrar el cero.

compa-rivaj-6

Apenas iniciado el complemento, los dos equipos pusieron en evidencia haber sentido el gran desgaste hecho en el primer tiempo producto también, de lo agobiante que se presentó la jornada de sábado. Sin embargo, Santana refresco conceptos y sus dirigidos, mostraron la firme convicción de que se podía.

compa-rivaj-7

Rivadavia comenzó a dar muestras de firmar el empate aunque en los primeros minutos, no renunció a pensar en el arco de enfrente. Con dos remates de media distancia intentó llegar al gol. El primero de Bufalino que resultó todo un llamado de atención para la defensa del Lagarto totalmente sorprendida y luego, quien probó suerte fue Alexis Martínez, pero su violento disparo no encontró la dirección buscada.

compa-rivaj-8

Compañía necesitaba ganar y a los 13’ apareció Alejandro Baque, de quien uno siempre espera algo distinto, por su técnica individual. El volante se sacó la marca de encima y mandó un centro perfecto para que Monacci, con brillante golpe de cabeza, inflará la red. Desahogo para el dueño de casa y baldazo de agua helada para su rival.

compa-rivaj-9

Con más de media hora por jugar, Rivadavia buscó como sobreponerse pero no hubo manera. En cambio, el Verde con el ingreso de Bisgarra ganó en dinámica y tuvo claras opciones para hacer más larga la ventaja pero falló en la puntada final. Martín Salinas, en apenas unos minutos, dejó escapar lo que hubiera sido viajar a Junín con una diferencia muy apreciable. Quien vistió el 10 sobre sus espaldas, tuvo tiempo y espacio luego de que Alemis se resbaló pero mano a mano con el arquero, eligió rematar al cuerpo de este que consiguió ahogar la conquista.

compa-rivaj-10

Más tarde y en su afán de continuar buscando el segundo gol, Martín Salinas recibió un centro medido y su cabezazo, con claro destino de red, fue devuelto por el travesaño. Finalmente, ya con tiempo cumplido, demoró más de lo normal en definir, se embarulló y permitió un despeje salvador. Compañía sacó una luz de ventaja y ahora viajará a Junín para quedarse con el título. Por ahora y solamente por ahora, tiene media gloria en el bolsillo.

Compañía 1
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Nicolás Páez
Alejandro Baque – Fernando Movio – Jonathan Di Toro – Carlo Monacci
Martín Salinas – Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Rivadavia (Junín) 0
Juan Demattei
Ignacio Zambre – Juan Alemis – Gonzalo Barrera – Tomás Lobato
Andrés Ganci – Emmanuel Martínez – Matías Neculpan – Juan Bufalino
Luciano Lo Bianco – Alexis Martínez
DT: Gustavo Merlo.

Cambios en Compañía
Luis Bisgarra x Fernando Movio.
Gonzalo Polanco x Carlos Monacci.
Gregorio Salinas x Nicolás Colombini.

Cambios en Rivadavia
Cristian Sayago x Ignacio Zambre.
Agustín Rodríguez x Juan Bufalino.
Ramiro Astrada x Emanuel Martínez.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Diego Díaz.
Suplentes en Rivadavia: Juan Gómez y Pablo Carmuega.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Juan Bruno y Leonel Suárez.

Comentarios

comentarios