Iván Damonte: “Sería bueno jugar el Federal C”

29 visitas

Confirmada su continuidad en el cargo, el DT de Sports mantuvo una charla mano a mano con EL DEPORTIVO y reconoció que manejan la posibilidad de disputar el Federal C en el verano y por tal motivo adelantaron el comienzo de la pretemporada. Por otro lado, le depositó la confianza a los juveniles para la futura temporada.

Tras la sorpresiva salida de Adrián Antonetti en medio de la competencia de la URD, Sports se inclinó por Iván Damonte, quien era su ayudante, para que se haga cargo del primer equipo del Rojinegro: “No era algo que me esperaba porque se habían renovado las fuerzas con Adrián (por Antonetti) una vez terminado el Torneo Local, pero después surgió lo que todos saben y cuando me lo ofrecieron no dudé porque es algo que a uno le gusta y más si es dirigir en Primera División y en un grande como es Sports. A partir de que me hice cargo, el saldo es positivo aunque te queda el sabor amargo por haber quedado afuera cuando a mi entender merecimos pasar la llave con Compañía”.

Lamentablemente para él y para Sports, tras clasificar en su zona, el primer cruce de Play-Offs fue un paso que no se pudo superar y en los penales, se despidieron del certamen regional. A pesar de eso, el semblante que quedó los motiva a continuar trabajando: “Nos quedamos conformes en el sentido de que se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance y si bien quedamos eliminados, que es feo, la imagen fue buena. En el grupo, a pesar de todo, en poco tiempo, un mes y una semana que tuvimos de trabajo, cambió la actitud, la forma de jugar, fuimos un equipo más agresivo y en el balance contra Compañía, que es un equipo que está demostrando estar donde está, por ahí en los dos partidos, tres tiempos fueron nuestros, sacando el segundo tiempo de local, porque después fuimos los que propusimos siempre”.

Tras la eliminación, Damonte fue ratificado en su cargo y consultado sobre el tema, añadió: “Tengo el apoyo de la Sub Comisión de Fútbol para continuar con este proyecto, así que la idea es sumar a chicos de la camada ’99 que pasan al Sub 23 de Quinta División y junto con los dirigentes creemos que pueden tener posibilidades, el tema es que hay que darles una buena preparación para después tirarlos en la cancha”.

Salto tiene por estas horas la participación confirmada de El Fortín en el Federal C, sin embargo en las últimas horas trascendió que el Comadreja podría disputarlo también en calidad de invitado. Sobre esto, el entrenador de Sports, dijo: “Sería bueno jugar el Federal C, se está hablando esa posibilidad, y de esa manera poder lograr que los chicos tengan rose y así llegar al Torneo Local con las intenciones de ser protagonistas. Obviamente que cuando uno juega algo quiere ganar y ser campeón, pero bueno, por ahí con la idea de jugar con juveniles el objetivo es más a futuro que a lo cercano. Con respecto a los refuerzos que habían llegado este año, si me gustaría, en caso de que juguemos el Federal, poder renovar con Federico Pomba, que nos ha demostrado ser un profesional con mucho compromiso y genera confianza”.

Comentarios

comentarios