Guillermo Ortelli: “Hace un mes y medio soñé que salía Campeón”

37 visitas

El flamante Campeón del Turismo Carretera, emocionado por haber logrado su séptima corona en la divisional, admitió haber soñado que el objetivo se cumplía. Contento, pero tranquilo a la vez, Ortelli comentó como vivió el momento en el que se enteró la gran noticia y aseguró que fue sorpresivo por cómo se dio.

No caben dudas de que va a ser una definición recordada por siempre y también es, por estas horas, difícil de poder describir con palabras la espectacularidad de la ocasión. Guillermo Orteli sumó su séptimo título en el Turismo Carretera y se transformó en el segundo piloto más ganador de la historia de la categoría más importante del automovilismo nacional.

Una vez concluida toda la convulsión de lo que en principio fue confusión e inclusive festejos por parte de Rossi, proclamado erróneamente como Campeón, el volante de Salto no esquivó la respuesta ante la consulta sobre lo que sintió una vez llegada la confirmación: “Fue una sorpresa. Termina la carrera y hago el circuito chico como pidieron los comisarios deportivos y venía pensando, ‘Pucha, como habrá terminado Matías, si, no…’ nadie me decía nada y lo escucho a Lema que me decía ‘No sé si no podemos ser Campeones’. Me bajé del auto y me fui al pesaje. Ni hablaba, solo me tiré una botellita de agua en la cabeza y recé un padre nuestro en agradecimiento de que había terminado bien. Estaba en duda de si era o no Campeón y de repente cuando me lo confirman, no podía entender”.

gortelli-202

Una frase muy trillada, pero que no deja de ser cierta. El TC vivió una definición no apta para cardíacos y Ortelli agregó: “¿Quién se iba a imaginar que se iba a dar una definición de campeonato como esta? Nadie. Así como Mariano (por Werner) y Matías (por Rossi) aprovecharon para sacarme diferencias cuando a mí se me complicó, porque me pasó en varias carreras y ellos estuvieron muy bien y en esta se les complica a ellos y yo estoy donde tenía que estar. Hace un mes y medio soñé que salía Campeón”.

Fue difícil llegar a la punta en la Final, pero el Guille se mantuvo siempre expectante detrás de Urcera: “Era el objetivo nuestro y del equipo venir a La Plata y estar en el podio. Obviamente que quería ganar, pero no tenía auto para hacerlo. Me tocó pelear con Manu (por Urcera) que manejó muy bien a pesar de que vi por momentos que me le iba encima, porque lo vi bloquear, sin embargo después creo que el entendió y vio cuál era mi fuerte y cual el de él y a partir de ese momento empezamos a andar los dos iguales”.

gortelli-201

Consultado por la particularidad de este título y comparándolos con los anteriores, Ortelli dijo: “No pongo algún campeonato por encima de otro. Todos tienen cosas, condimentos, a lo largo de todo el año que uno se va desafiando a querer ganarlo y la verdad que si había que escribir un guion de cómo se iba a definir este campeonato, me parece que poquitos iban a poner esto que pasó”.

Comentarios

comentarios